Imagen de la bancada del PP el pasado sábado

Imagen de la bancada del PP el pasado sábado

Región EPIS Y TESTS MASIVOS

El PP reprocha a Page sus dos 'olvidos' en la sesión parlamentaria del sábado

4 mayo, 2020 15:48

La diputada nacional y secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del PP, Carmen Navarro, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no hablara en el pleno de las Cortes ni de dotar de equipos de protección individual (EPI) a sanitarios, ni de test masivos para detectar la COVID-19.

En una nota de prensa que ha enviado este lunes el PP de Castilla-La Mancha, Navarro ha reprochado a García-Page que "no dedicara ni un solo minuto· a explicar dos de los asuntos que más preocupan a los castellano-manchegos: que nuestros sanitarios cuenten con equipos de protección individual en cantidad y calidad suficiente y si se van a realizar test masivos a toda la población para afrontar la desescalada con todas las garantías".

Navarro ha lamentado que en más de cuatro horas de intervención ante el pleno de la Cámara autonómica, García-Page "no fue capaz de explicar cómo va a poner encima de la mesa todos los medios necesarios para combatir la pandemia", por una parte, la necesidad de realizar test masivos a toda la población y, por otra, hacer acopio de EPI para todos los sanitarios y demás personal que está día a día con los enfermos por coronavirus".

La dirigente popular ha hecho hincapié en la necesidad "de realizar cuanto antes test masivos a la población", como medida preventiva para aislar a los contagiados asintomáticos y tener la verdadera radiografía epidemiológica de la región.

Asimismo, ha considerado que "sobre ello, se podrá constituir una base de construcción económica, ya que nuestro tejido empresarial necesita ponerse en marcha ya".

Por otra parte, Navarro ha lamentado que el material sigue siendo insuficiente en los centros de Atención Primaria, en los de Atención Especializada y en los centros de mayores donde se encuentra el mayor foco de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

También, ha opinado que "es más necesario que nunca una reconstrucción económica en nuestra región, al ser la comunidad en la que el desempleo más ha subido y ha bajado el Producto Interior Bruto".

Además, Navarro ha denunciado que García-Page ha tardado más de 50 días en reclamar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, los 135 millones de euros de IVA que el Ejecutivo central "debe a los castellano-manchegos".

Al respecto, ha recordado que el pasado 11 de marzo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, volvió a reclamar a García-Page que solicitara a Sánchez esos 135 millones de euros "para afrontar la crisis sanitaria que se venía encima y hacer acopio suficiente de material y medios humanos para proteger a la población ante la pandemia".

Y también ha invitado al presidente del Ejecutivo autonómico a que tenga en cuenta las más de 100 medidas propuestas por Paco Núñez, al que, según Navarro "solo le bastaron 20 minutos de intervención para dejar claro que el PP de Castilla-La Mancha sí tiene un plan de reconstrucción para esta tierra".