Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad NUEVE MESES DE PRISIÓN

Condenado un concursante de ‘MyHyV’ por dejar morir de hambre a su perro

20 febrero, 2020 10:41

Nueve meses de cárcel por dejar morir de hambre a su perro. Es la condena que el concursante del programa de Telecinco 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (MyHyV) Javi Cohen ha pactado con la Fiscalía, aunque el condenado eludirá la prisión si participa en un curso de reeducación relacionado con el cuidado de animales.

Los hechos se remontan a la primavera de 2016, cuando Javi Cohen llevó a su perro, un bulldog americano, a la protectoraModepran de Paterna (Valencia), que decidió denunciarle después del sacrificio del animal, que llegó en unas pésimas condiciones de salud por desnutrición que le provocaron un fallo multiorgánico que le dejó en estado de coma.

El condenado, que utilizó un nombre falso para entregar al perro en la protectora, explicó que había dejado al animal a un amigoporque había pasado una temporada en Ibiza, y que a su llegada se había encontrado así al can.

Tras atender al animal, desde Modepran comenzaron a indagar y, a través de las redes sociales, comprobaron que el joven que había llevado el perro a la protectora tenía fotos con él. Por ese motivo, la Fiscalía denunció al joven debido a que la falta de cuidados "se había prolongado durante meses".

La denuncia de la Fiscalía, presentada el 11 de octubre de 2017, relata que el perro presentaba "unas pésimas condiciones de salud, con anemia y ganglios aumentados". También se encontraba "deprimido y desorientado, con dificultades para levantarse y sin poder caminar debido a la desnutrición, estado caquéctico y anemia con una insuficiencia renal de grado IV (la más grave). También padecía leishmaniosis".