El Real Madrid se ha abierto a los videojuegos y los streamers en su canales de Twitch y YouTube. Se trata de una nueva serie de vídeos que no tendrán como protagonistas a los futbolistas del primero equipo, como acostumbran sus contenidos relacionados con FIFA, sino que será Pablo Albarracín, streamer en Twitch y director de contenidos del club de eSports DUX Gaming, el que la dirija. En el primer episodio ha estado acompañado de DjMaRiiO.

La serie, de nombre 'Road to Glory', estará enfocada en el conocido modo de juego Ultimate Team de los videojuegos FIFA. Habrá dos reglas bien marcadas para elaborar el equipo: no se podrá usar dinero real para avanzar más rápido y solo se podrán fichar futbolistas del Real Madrid o Iconos (las leyendas del videojuego) que hayan pasado por las filas del club blanco durante su trayectoria.

El equipo ya queda conformado con fichajes entre los que se encuentran Marcelo, Vinicius, Mendy, Asensio, Militao, Fede Valverde y una cesión "muy especial" que, además, es el primer icono del equipo: Claude Makelele.

El objetivo, además de fichar a más jugadores, será alcanzar la mayor división posible y probar suerte en el modo de juego más competitivo del Ultimate Team: FUT Champions. ¿Hasta dónde llegará el Real Madrid en el FIFA?

Real Madrid 2.0.

El Real Madrid y los eSports

Los videojuegos cada vez están más presentes en el entorno del Real Madrid. El club blanco es uno de los pocos de Primera y Segunda División que todavía no tiene una sección de eSports, pero esta no tardará en llegar. El nuevo Santiago Bernabéu tendrá un espacio dedicado a los deportes electrónicos, por lo que se espera que más pronto que tarde la sección del Real Madrid sea una realidad.

En cuanto a DjMaRiiO, es seguidor confeso del Real Madrid y ya ha colaborado, tanto en los canales del Real Madrid como en los suyos propios, con varios futbolistas del primer equipo blanco. Además, es propietario de DUX Gaming junto a Thibaut Courtois y Borja Iglesias. Difícil imaginarse un 'embajador' madridista mejor en el mundo de los videojuegos y streams.

[Más información: El Real Madrid ve los eSports como una "industria en crecimiento" donde aportar valor]