Sergio Ramos ha incendiado Barcelona este mediodía. Justo a la vez que se conocía su nueva lesión muscular que le apartará del equipo un mes, en el momento trascendental de la temporada, la Ciudad Condal veía una novedad en el cruce de dos de sus calles principales. El capitán del Real Madrid ha colocado una pancarta gigante con el mismo mensaje que Joan Laporta situó frente al Santiago Bernabéu durante la campaña electoral de las elecciones del Barça.

Tremendo revuelo se ha armado cuando los primeros viandantes que cruzaban la Gran Vía y el Paseo de Gracia alzaban su mirada hacia este andamio que acoge una imagen de Sergio Ramos en una postura retadora y el mensaje: "Ganes de que em torneu a veure" (Ganas de volver a veros, en español). Una provocación a la altura del presidente culé que ha obtenido su particular respuesta un par de meses después de que este colocara una pancarta similar en Madrid.

Eso sí, muchos han reparado en una cuestión. Ese "de" que aparece en el texto es una falta de ortografía según la lengua catalana. Lluís Carrasco, director de la campaña electoral de Laporta, ha sido uno de los más críticos con esta cuestión. "Señores de Amazon, si copiais una idea, al menos no cometáis errores gramaticales... ¡El "de" no es correcto en catalán! ¡Protajamos el idioma!", escribía en su cuenta de Twitter.

Esta segunda temporada de la vida de Sergio Ramos se centra en cómo vivió la pandemia y el confinamiento el capitán merengue, cómo ayudó al equipo a ganar La Liga de la temporada pasada y algunos momentos personales de su vida como la explicación que le da a los sevillistas de su salida del club hispalense. Este ha sido uno de los instantes que se ha desvelado en los trailer que han salido sobre el documental que verá la luz el próximo 9 de abril en España.

Al final del adelanto, Ramos también da otra de las claves: "¿La retirada? A día de hoy la veo un poco lejos", señala. También aparecerán en el documental algunos personajes importantes a lo largo de su carrera, desde Jesús Navas, que dice haber visto siempre a Ramos "como un hermano mayor" hasta Raúl, que le cataloga como "uno de los mejores fichajes que se ha hecho en toda la historia.

El coste

Joan Laporta tuvo que rascarse el bolsillo para colocar una pancarta así. En su caso, habría supuesto unos 53.500 euros en total. Para colocar esta estructura hay que tener en cuenta la negociación con la comunidad de vecinos del edificio, con unos derechos determinados, la impresión y colocación de la lona y obtener la licencia de obra, con pagos por el seguro del andamio y al Ayuntamiento de Barcelona. No es una operación barata, en este caso para Amazon Prime que son los encargados de publicitar el documental.

[Más información: 'La leyenda de Sergio Ramos': el capitán presenta otro documental en Amazon Prime]

Noticias relacionadas