Este lunes 7 de diciembre se celebra el sorteo preliminar para el Mundial de Qatar 2022 en el que las 55 selecciones implicadas conocerán cuál será su destino y su hoja de ruta para intentar ganar la ansiada Copa del Mundo dentro de dos años. El sueño de muchos jugadores se pondrá en juego en la máxima competición de fútbol del mundo. 

El sorteo se realizará en la ciudad de Zúrich y tendrá como presentadora una voz española, la periodista y reportera Cristina Gullón, que ha sido la elegida para conducir este importante acto y que tendrá a millones de aficionados al fútbol mundial muy pendientes del destino de los suyos. 

Cristina ha sido elegida por su excelente trayectoria profesional y por su facilidad y capacidad para comunicar. Actualmente se encuentra trabajando en RealMadrid TV, donde se ha consolidado como una de las imágenes de referencia del medio oficial del club más importante del mundo, lo que supone para ella una enorme responsabilidad. 

Tiene además experiencia en el mundo de la Fórmula 1 y formó parte también de la organización de torneos de la UEFA, entre otras grandes experiencias en el mundo del deporte. Ahora le ha llegado la oportunidad de presentar este importante evento y lo hará acompañada del director interino de Competiciones de la FIFA Jaime Yarza y de dos absolutas leyendas del fútbol mundial y de la Copa del Mundo como son De Rossi y Van der Vaart. El holandés, además, fue jugador del Real Madrid

Cristina Gullón, ilusionada

Cristina ha repasado lo que supone para ella esta gran oportunidad y este gran reconocimiento con los medios oficiales de la FIFA: "Formar parte de este sorteo preliminar, ser la presentadora y tener al lado a leyendas de la historia del fútbol es un honor, una ilusión y una responsabilidad".

"Van de Vaart y De Rossi son dos leyendas del fútbol europeo y estoy deseando que nos cuenten cómo vivieron en primera persona sus participaciones en los Mundiales, qué recuerdos tienen, qué sintieron al representar a su país, qué supuso para ellos llegar a la final... De Rossi fue campeón en 2006 y Van der Vaart fue finalista en el Mundial de 2010, así que nadie mejor que ellos para que nos digan qué sensaciones tienen de cara al Mundial de Catar y qué selecciones ven favoritas".

Copa del Mundial de Rusia 2018. Foto: fifa.com

Sobre el futuro de la Copa del Mundo y el papel que pueden tener las selecciones europeas, las cuales se tendrán que repartir las 13 plazas que hay, la presentadora española asegura que todavía es pronto para hacer pronósticos: "Falta un mundo y el fútbol son ciclos. Hay selecciones que ahora mismo están un poquito en construcción y a lo mejor dentro de año y medio pueden ser mucho más fuertes. Hay jugadores que van a llegar, jugadores que van a salir…".

Aun así, Cristina confía en que las selecciones del viejo continente vuelvan a ser las grandes protagonistas como lo fueron en el último mundial donde Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra fueron las cuatro semifinalistas y solo Uruguay y Brasil consiguieron colarse en los cuartos de final: "Obviamente es pronto para decirlo, porque el clasificatorio son más de 900 partidos, pero creo que sí que Europa puede ser protagonista de nuevo en Catar".

[Más información: Mbappé y las exigencias deportivas que le pide al PSG para su renovación]

Noticias relacionadas