Los eSports siguen creciendo de la mano de los futbolistas profesionales. Si recientemente nacía en Latinoamérica KRÜ, el equipo propio del 'Kún' Agüero de deportes electrónicos, ahora ha seguido sus pasos un jugador del Real Madrid, Casemiro. El suyo estará centrado en CS:GO.

El panorama europeo de los eSports cuenta desde hoy con un nuevo y potente competidor, Case eSports. Un nuevo equipo profesional formado por cinco jóvenes promesas especializadas en el juego de estrategia Counter Strike: Global Offensive

(CS:GO), que aspira a liderar la competición a nivel continental.

Case eSports se trata de un proyecto impulsado por Carlos Casemiro, jugador habitual de este popular shooter, que traspasa las barreras de la competición amateur y busca profesionalizar la competición formando su propio equipo de eSports.

Para Casemiro, "Case eSports nace de un hobby que tengo y disfruto mucho, pero he querido llevarlo al terreno profesional, y quiero que ellos sean los mejores". "Sé que crear un equipo nuevo y ganar títulos llevará tiempo y trabajo, pero espero que los jugadores y los fans disfruten mucho de este proyecto".

La formación está compuesta por Yan 'yepz' Pedretti, Paulo 'land1n' Felipe, Felipe 'delboni' Delboni, Vinicius 'n1ssimv' Pereira y Denis 'dzt' Fischer.

"Quiero que los jugadores estén muy a gusto dentro y fuera de la competición, y he querido darles las mejores instalaciones y el confort necesario para que estén contentos cuando estén jugando", asegura Casemiro. Para ello, el equipo cuenta con instalaciones de primer nivel para sus entrenamientos y competiciones –centralizadas en una gameoffice en Madrid- y un equipo de profesionales de primer nivel a su disposición.

El equipo, que ha participado en un bootcamp en Serbia durante dos semanas, debutará de forma oficial el próximo 3 de noviembre en el campeonato Dreamhack.

Desde su nacimiento Case eSports ya cuenta con el apoyo de destacados jugadores de CS:GO como Coldzera y FalleN.

[Más información: Kún Agüero da el paso y crea su propio equipo de eSports: nace KRÜ]