Como cada año, según se va acercando el mes de octubre se van conociendo más detalles del próximo videojuego FIFA. El FIFA 21, que estará disponible el próximo 6 de octubre, ha dado a conocer uno de los anuncios más esperados por todos sus seguidores: las mejores medias del videojuego. Las medias hacen referencia a la puntuación que tiene cada futbolista en el juego y, por ende, su rendimiento en este.

EA Sports, la encargada de diseñar el videojuego, ha mostrado las cartas de los 100 mejores futbolistas del juego según su media donde aparecen varios de los jugadores del Real Madrid. Pero el Real Madrid también ha dado a conocer desde su cuenta de Instagram la puntuación que tendrán muchos de sus jugadores. Desde Courtois, Benzema, Casemiro y Sergio Ramos, todos ellos con media 89, hasta Rodrygo, con 79.

En total han sido desveladas las medias oficiales de 18 de los jugadores del Real Madrid, lo que ha dado a entender a muchos que ese será el orden, de mejor a peor, de los jugadores blancos. Los que no aparecen y que, por esa explicación, tendrían 79 o una media inferior son los siguientes: Militao, Nacho, Mariano... ¡y Gareth Bale!

Las medias del Real Madrid en FIFA 21

En las redes sociales ha estallado la polémica por la que podría ser la media y la carta de Bale en el juego. Hasta ahora y durante los últimos años, el futbolista galés siempre ha sido uno de los mejores jugadores del juego, aunque ya el año pasado dio un bajón en su media.

Desde que fichara por el Real Madrid en 2013 (FIFA 14) sus medias, ordenadas en años hasta la edición pasada, han sido las siguientes: 87, 87, 87, 90, 89, 88, 87 y 85. Es decir, Bale bajaría hasta seis puntos de media de un año para otro, siendo una de las bajadas más notables de toda la historia de la serie de videojuegos. La razón, a falta de confirmación de que sea su verdadera media, estaría en su pobre rendimiento a lo largo de la temporada y lo poco que ha contado para Zidane. ¿Tendrá Bale media 79 en el FIFA?

El Top10 de FIFA 21

Respecto al resto de equipos y futbolistas, se vieron los 100 mejores jugadores del juego. El top10 lo conforman los siguientes: Leo Messi (93), Cristiano Ronaldo (92), Lewandowski (91), De Bruyne (91), Neymar (91), Oblak (91), Van Dijk (90), Mbappé (90), Salah (90) y Mané (90).

Messi se lleva la palma como mejor jugador del juego y ninguno del Real Madrid, pese a ganar La Liga, se cuela entre los diez primeros. El Liverpool, con hasta tres jugadores suyos, es el que más representación tiene entre los mejores del juego.

[Más información: El FIFA 21 censura la celebración de Raúl en El Clásico mandando callar al Camp Nou]