Bajo el techo de Bercy, rebautizado por la tendencia comercial, el tenis mundial vivirá el 4 de noviembre un traspaso de poderes singular, porque pase lo que pase en el último Masters 1.000 del año, el sistema clasificatorio de la ATP destronará al serbio Novak Djokovic en favor del español Rafael Nadal. En Betsson podrás apostar al nombre del ganador del torneo.

Más allá de lo simbólico del relevo, la pista rápida francesa fijará las posiciones de cada uno de cara al duelo definitivo, las Finales ATP que entre el 10 y el 17 de noviembre medirá en Londres a las ocho mejores raquetas del año. Más allá de esa pelea, París servirá, como viene siendo habitual, para distribuir los últimos billetes para Londres. Dos quedan pendientes.

Rafa Nadal es el favorito en las apuestas para llevarse el título. Su victoria se paga a 1.90 euros pese a solo haber ganado dos torneos bajo techo en toda su carrera. Le sigue, como no podía ser de otra manera, Djokovic, cuyo triunfo se paga a 4.00 euros. Para encontrar al número 3 del mundo hay que descender hasta los 26.00 euros por los que se paga su victoria.

Rafa Nadal, tras ganar su 12º Roland Garros en 2019. REUTERS

Thiem, tercer favorito

Tras Nadal y Djokovic, el siguiente favorito es el francés Dominic Thiem, que se paga a 5.00 euros. Hay una gran brecha entre estos tres nombres y los siguientes. Andy Murray se paga a 17.00 euros; Stefanos Tsitsipas, a 19.00; Alexander Zverev, a 21.00 y Danis Medvedev, al igual que el suizo Federer, a 26.00 euros.