El día 11 de septiembre tiene lugar el Día de Cataluña o Diada. Se trata la fiesta oficial en la que se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas durante la guerra de sucesión española. Muchos catalanes se manifiestan y celebran esta fecha y suelen estar acudir varios directivos y jugadores del FC Barcelona.

Jordi Cardiner (vicepresidente de la entidad azulgrana) y Gerard Piqué han sido algunos de los que han querido unirse a la celebración. También Núria Cunillera ha participado en la Diada y ha querido enviar felicitaciones a través de su cuenta de Twitter: "No hay lugar como el hogar. Feliz Diada de Cataluña".

Este mensaje viene acompañado de una fotografía en la que la mujer de Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, posa en bikini en una impresionante piscina frente a unas maravillosas vistas. Entre los hashtags empleados, ha incluido #libertadpresospolíticos.

Xavi Hernández ha mostrado en numerosas ocasiones su compromiso político con Cataluña. El exfutbolista consideró "una vergüenza" lo que sucedió en Cataluña el día del referéndum: "Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar".

[Más información en: Cardoner, sorprendido sobre la ausencia de Messi en la Diada: "No sé por qué no viene"]

Noticias relacionadas