Cuando se es una personalidad, muchas personas tratan de sacar partido de su imagen. Un rédito que proporciona una mayor reputación para el que lo perpetra porque 'cuenta' con el apoyo de una celebridad tan influyente a todos los niveles. 

Este es el caso de James Rodríguez en Colombia. El '10' del combinado cafetero ha sufrido en sus carnes esta extraña y violenta situación. En los prolegómenos de la segunda vuelta de las elecciones colombianas, se ha viralizado un fotomontaje en el que se muestra al futbolista del Bayern de Múnich,  en un cartel electoral, mostrando su apoyo a uno de los dos candidatos, concretamente a Gustavo Petro.

Los dos candidatos a la presidencia de Colombia han contado con el apoyo de infinidad de celebridades del país. Desde otros compañeros de profesión, pasando por escritores y hasta artistas que no han dudado en unirse a los programas que promulgan tanto Petro como Iván Duque.

DESMENTIDO INMEDIATO

Twitter y grupos de Whatsapp  se han inundado con una imagen que apuntaba al apoyo de James Rodríguez a la campaña de Petro. Esta, mediante una edición cruda, indicaba que el '10' del Bayern Múnich y 'la Tricolor' se inclinarían por el candidato de la formación Colombia Humana.

La respuesta más contundente ha llegado a través de la propia madre del futbolista, Pilar Rubio. Ha defendido a su hijo alegando que el cartel es "falso" y lamenta los métodos "por el desespero". 

Noticias relacionadas