La Superliga Europea, por su creación y su fracaso, ha sido la gran protagonista de la semana en el mundo del deporte. El planeta fútbol se ha dividido y ha dejado debates como el que este viernes se dio en La Tribu de A Diario en Radio MARCA. Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU y jefe de deportes de EL ESPAÑOL, participó y fue crítico con algunos de los argumentos utilizados para derribar la competición.

Calabrés se posiciona a favor de reestructurar el fútbol europeo, que necesita un cambio. Opina que "el producto se está agotando y está en declive". Pero no cree que la salvación esté en la remodelación de la UEFA de una Champions League que pasará a contar con 36 equipos y se jugarán 100 partidos.

Carga con dureza contra la "hipocresía y falta de valentía" que ha visto estos días para dar el paso a un cambio tan importante como la creación de la Superliga Europea.

Terremoto por la Superliga

"Lo veo con tristeza porque creo que profundamente el futbol necesita un cambio y el producto se está agotando, está en declive".

Hay que cambiar

"Si queremos salvar el fútbol, como dicen algunos, tenemos que trabajar todos, todos los agentes, incluidos los medios de comunicación, para ver cuál es el mejor futuro". 

Alternativa de la UEFA

"La UEFA debe de saber que con la nueva Champions no va a salvar nada".

Críticas a la Superliga

"Me da pena también la hipocresía y la falta de valentía que han tenido muchas personas durante esta persona. Hipocresía de muchas personas. Primero los futbolistas, segundo lo de 'gánatelo en el campo', tercero el tema de dejar solo a Florentino y que parezca que ha sido el único en firmar un documento que han firmado doce clubes".

Paso atrás del Atlético

"La cobardía del Atlético de Madrid, por ejemplo, porque la Superliga la montan 12, no solo Florentino. Ahora parece que es que Florentino ha sido el único que ha querido sacar una competición, cuando han sido 12 clubes".

[Más información: JP Morgan, sobre la nueva Superliga: "Juzgamos mal la acogida entre la comunidad futbolística"]