Quedan menos de 100 días para que el contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid se termine y, de momento, se mantiene la incertidumbre sobre su futuro. ¿Renovará o cambiará de aires? Una leyenda del club, Míchel González, tiene claro lo que haría si estuviera en el lugar del actual capitán del equipo blanco.

Míchel habló este martes en Radio MARCA. Preguntado por el futuro de otro símbolo del Madrid, como es Ramos, defiende la postura del club en las negociaciones por la renovación y le recomienda al camero coger la oferta e ir año a año pese a cobrar menos con la reducción del 10% y las mejores ofertas que puedan poner otros clubes sobre la mesa.

Si él fuera Ramos

"Yo creo que el Real Madrid sí le ha valorado. Yo hablo por mí y, por mucho que se gane más dinero en otro sitio, jugar en el Real Madrid no tiene comparación. Si yo fuera Ramos, aunque fuese año a año, estaría diez años más en el club, cobrando un poquito menos".

El Madrid y Ramos, juntos

"A los niños les vamos a poder llevar a colegios de pago igualmente. Además cuando esas parejas se rompen, las dos partes se echan mucho de menos. El acuerdo lo tiene Ramos en su mano y es decir que sí. Luego te vas del Real Madrid y no es tan fácil la vida fuera".

¿Ramos o Cristiano?

"Si me das a elegir entre que se quede Ramos y vuelva Cristiano, preferiría que se quedase Ramos".

Liga a tres

"El Atlético de Madrid es justo líder. Una Liga no se gana en un mes y está demostrando. El Barça, con los recursos que tiene, se está manteniendo y el Real Madrid compite siempre. El favorito es siempre el que va delante".

Entrenar al madrid

"Por haber sido jugador del Real Madrid no tienes muchas posibilidades de entrenar, se tienen que cruzar los caminos y no es tan fácil. Hay quien piensa que se necesita un currículum y mira Zidane el carrerón que ha hecho".

Ofertas que le llegan

Actualmente sin equipo, reconoció que ha tenido varias oportunidades de sentarse en un banquillo en los últimos meses: "He tenido tres ofertas para entrenar en España y otra de fuera, estoy tranquilo porque llegará otra oportunidad".