Este domingo estará en juego en La Liga y es que tendrán lugar dos de los acontecimientos más esperados de las últimas semanas y que dejarán uno de los días más intesos que se recuerdan a nivel futbolístico. FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid se juegan su futuro de maneras muy dispares.

El conjunto de Ronald Koeman disputará su partido de la jornada el sábado contra Osasuna en El Sadar. Allí se jugará buena parte de las opciones que le quedan para pelear por el título de la regularidad. Sin embargo, su gran partido del fin de semana se jugará el domingo, en las urnas y con Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font como protagonistas indiscutibles. 

Ese día se celebran las esperadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona que pondrán fin a meses de incertidumbre, desde que Josep Maria Bartomeu decidiera huir del trono tras haber provocado la mayor crisis que se recuerda en el club. Serán, por lo tanto, los últimos días de Carles Tusquets al frente de la Junta Gestora que ha regido al club desde la dimisión del expresidente que ha vuelto a ser noticia estos días por su implicación y detención en el 'Barçagate'

Sin embargo, las elecciones del FC Barcelona no son el único gran evento del día, ya que el domingo a las 16:15 horas de la tarde dará comienzo el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Es el partido más esperado de las últimas semanas, el que medirá a los dos mejores equipos del campeonato hasta el momento y el que decidirá, en parte, si sigue habiendo liga o si finalmente el equipo del 'Cholo' Simeone se escapa imparable a por el título dejando en la cuneta a los blancos. 

Saludo de Zidane y Simeone antes del Derbi Reuters

El especial de GOL

Ese domingo 7 de marzo tan intenso se podrá vivir, íntegramente, en GOL Televisión, ya que la cadena prepara un despliegue espectacular para que los espectadores no se pierdan ni un solo detalle de todo lo que suceda durante la jornada más importante del fútbol español en muchos años. 

Desde GOL preparan un directo que durará más de 10 horas y que contará con informaciones desde todos los puntos de interés, diferentes protagonistas, expertos, analistas y la magia habitual de la cadena que mayor seguimiento del fútbol realiza en España. Nada se le escapará a GOL en uno de los días más importantes de su historia. 

Ese increíble directo de 10 horas estará comandado por Felipe del Campo, que estará al frente de la emisión durante un día que se presenta como una auténtica maratón de fútbol e información y que sin duda será un día a recordar por muchos aficionados que tienen la oportunidad inmejorable de ser parte de una jornada única. 

Felipe del Campo, junto a Pedro Pablo Parrado, Jorge Calabrés y Nacho Peña

Un día histórico

El espacio comenzará el domingo 7 de marzo a las 15:00 horas de la tarde con un especial 'Directo Gol: Directos al derbi. Madrid decide La Liga'. Será la mejor previa posible para el partidazo que empezará algo más de una hora después en el Wanda Metropolitano. En esta primera entrega del increíble despliegue de GOL, Felipe del Campo contará con la participación de Jorge Calabrés, Nacho Peña, Alberto Edjogo, Nacho Palencia y Rubén Uría.

A la conclusión del gran derbi madrileño será el momento para analizar todo lo que haya sucedido en el partido. Desde las mejores acciones, los goles, las decisiones de Zidane y Simeone y, como no, la polémica. Este increíble postpartido será la antesala del segundo plato fuerte del día, el especial 'Directo Gol: Elecciones', que arrancará a las 19:55 horas. Este segundo especial se realizará desde tres sets diferentes con las colaboraciones de Miguel Rico y Gemma Herrero junto a Felipe del Campo en el plató, siguiendo la actualidad desde Barcelona estarán Gemma Soler y Àlex Pintanel para conocer de primera mano qué sucede en el Camp Nou, y con un tercer espacio donde se darán cita las firmas más relevantes de los medios SPORT y Mundo Deportivo

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, antes del debate electoral EFE

Una vez se conozcan los primeros resultados de los comicios, será momento para que Aitor Laguna lidere a un equipo de especialistas que harán las valoraciones iniciales de lo que será el futuro del Barça. Además, Toni Padilla analizará la situación desde las sedes elegidas por las diferentes candidaturas que se presentan y Sique Rodríguez, el periodista que destapó el caso del 'Barçagate' también estará presente en este brutal directo de más de 10 horas que ha preparado GOL Televisión

El broche de oro a la emisión se pondrá con la última parte del 'Directo Gol' que comenzará a las 22:50 y en el que se analizará todo lo sucedido en el derbi, en las elecciones del Barça y en el resto de la jornada con las opiniones y valoraciones de una mesa de expertos comandada por Paco Pavón, Esteban, Salinas e Isaac Fouto.

[Más información: Calabrés, en El Bunker: "El próximo presidente del Barça puede levantar las alfombras o ser cómplice"]

Noticias relacionadas