La jornada de La Liga ha dejado las victorias de los tres primeros de la clasificación. Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona ya encabezan con superioridad la tabla, con los rojiblancos confirmando su favoritismo por el campeonato. Esta cuestión ha sido la reflexión que los tertulianos de La Tribu de Radio MARCA han esbozado este lunes, donde Jorge Calabrés también ha explicado sus sensaciones sobre las aspiraciones de los del Cholo Simeone.

"Felicidades al Atlético por esta Liga peligrosamente preparada. El Atlético es el único que puede perder el título. No hablemos de la Liga ya porque la tertulia ha empezado dándoles todos por ganadores. Pero el Real Madrid ha ganado al Barça, al Atlético, al Inter... está perdiendo con los equipos pequeños. Así que hay que tenerlo en cuenta", explicó el responsable de la sección de deportes de EL ESPAÑOL. La victoria frente al Valencia ha sido un nuevo punto de inflexión para los colchoneros.

Mientras, los brotes verdes han vuelto al Real Madrid. Los merengues ganaron al Alavés con un buen día de su jugador estrella. "El mejor Hazard es uno de los cinco mejores del mundo. Ese es el nivel que mostró en el Chelsea. Va sumando minutos, va sumando continuidad y se va notando. Las cosas llevan su tiempo. Un jugador que nunca se había lesionado le iba a costar volver. Ahora hay que cruzar los dedos para que no le vuelva a pasar nada", explicó Calabrés.

La realidad es que son siete los puntos que tiene de ventaja el Atlético sobre el Real Madrid, diez sobre el Barça; además, tienen un partido pendiente por jugar. Las tendencias de los blancos y los culés no invitan al optimismo a la hora de pensar que pueden recuperar la distancia perdida con los rojiblancos. Aún así, los culés son el único de los tres que aspira a ganar los tres títulos por ahora. Todo puede pasar en esta segunda parte de la temporada. Esa diferencia en el campeonato nacional no parece aún decisiva, aunque algunos así lo ven.

Odegaard

También es de actualidad el 'caso Odegaard'. "Se equivoca el Real Madrid dejando salir al quinto centrocampista del equipo y dejando cojo el centro del campo. Pero también se equivoca Odegaard no aceptando el reto de ganarse su sitio en el Real Madrid. Zidane también tiene parte de culpa por no darle más minutos. Pero es culpa de todas las partes. Ha sido él que ha decidido irse al Arsenal", opina el director de EL BERNABÉU.

Además, dio detalles de cómo surgió este problema. "Todo estalla cuando en Osasuna saca a Isco en vez de a Odegaard y en la Supercopa no juega. Si Zidane le hubiera dado protagonismo en esos dos partidos, seguiría en el Real Madrid. Se puede valorar la experiencia de Isco, pero también hay que valorar que juegue a algo", desveló Calabrés. Todo apunta a que esta semana el noruego pondrá rumbo a Londres para jugar cedido en el Arsenal.

[Más información: Jorge Calabrés, en Radio MARCA: "El Balón de Oro de los presidentes es para Florentino Pérez"]

Noticias relacionadas