El Barcelona volvió a sumar un nuevo desastre esta temporada. El conjunto azulgrana despidió de la peor forma posible la fase de grupos de la Champions League. El 0-3 encajado en el Camp Nou contra la Juventus de Cristiano Ronaldo deja al equipo de Ronald Koeman como segundo y, por tanto, a merced de alguno de los equipos más potentes del continente de los que han sido primeros. En RAC1 no daban crédito.

Fue otra noche amarga para los narradores y comentaristas de la emisora catalana. El Barça solo provoca desgracias esta temporada y los ánimos en el entorno culé están por los suelos. Para comprobarlo solo hay que escuchar la narración del partido de este martes en RAC1, donde parecen haber aceptado la cruda realidad que vive en la actualidad el Barcelona.

El 0-3 de la Juventus, el segundo de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti, fue demoledor para los que narraban. Y llegó entonces una reflexión tan dolorosa como real: "Perdonad, una cosa", interrumpía uno de ellos. "Es una reflexión que voy a compartir con vosotros que es un poco triste, un poco desagradable. Si yo ahora fuera primero en la Liga de Campeones, querría al Barça", decía.

Cristiano Ronaldo y Messi, en acción Reuters

La cosa no mejoraría y el partido acabaría con ese resultado que dejaba a los culés como segundos de grupos. Otro mazazo ante el que los jugadores del Barça se marchaban cabizbajos del terreno de juego. La desolación culé se representaba en el rostro de Messi y también en las palabras desde la narración del partido en RAC1. El análisis nada más acabar el encuentro es tremendo.

El narrador recordaba que este resultado suponía que el Barça deberá medirse, casi con total seguridad, a alguno de los mejores equipos del mundo en octavos de final y jugando la vuelta en casa del rival. "La fase de grupos de la Champions acaba de la peor manera posible para el Barça de Ronald Koeman", explicaba. "El Barça ha perdido hoy estrepitosamente contra la Juventus y ha vuelto a demostrar que no puede aspirar a los títulos importantes esta temporada", añadía con rotundidad.

Koeman, señalado

Inmediatamente después se ponía el foco sobre Ronald Koeman: "Sin ideas, sin capacidad de reaccionar a la presión alta del rival, sin gol, sin plantilla y con un entrenador que deberá reflexionar mucho y bien", decía.

Y para acabar, retrataba la realidad que afronta el equipo azulgrana: "Koeman está protegido ahora porque la institución es un solar, pero esta derrota debe hacer reflexionar. [...] Aspirar a la Liga de Campeones o La Liga, ahora mismo, no tiene sentido. Koeman tiene que trabajar para que a pequeño o medio término, el equipo pueda mejorar por alguna de sus decisiones".

[Más información: Cristiano lidera a la Juventus en 'territorio Messi' para dejar al Barça sin ser líder de grupo]

Noticias relacionadas