El periodista Manolo Lama regresaba este miércoles a Madrid tras otro viaje acompañando a la Selección. España jugó en Kiev el martes y un día después llegó Lama desde la capital ucraniana a la capital española. Pero tras un largo día viajando, lo que le esperaba a la aterrizar no era una vuelta fácil a su casa. En El Partidazo de COPE narró en directo su odisea en la M-30 donde se quedó tirado.

Juanma Castaño, conductor del programa deportivo nocturno de la cadena COPE, habló con Lama para ver cómo había sido su regreso a Madrid: "Lama, recién llegado de Kiev. A esta hora acaba de llegar. Para que vean lo dura que es la vida del enviado especial", comentaba sin esperarse lo que iba a contar a continuación el propio Manolo Lama.

"Ya te dije Juanma que lo que mal empieza, mal acaba", empezaba. "Estoy tirado en la M-30. De repente el taxi se ha quedado sin batería o electricidad y estoy como un gilipollas, y nunca mejor dicho, esperando a que alguien venga a recogernos", comentaba desde la arcén.

Sus compañeros de radio no daban crédito a lo que estaba diciendo Lama, quien hacía una "llamada de socorro" desde el kilómetro 8.1 de la M-30 a cien metros de la salida de Estrella Polar.

"Mi mujer me está escuchando pero no va a venir a por mí", decía Lama mientras escuchaba las carcajadas al otro lado del teléfono y las bromas de algunos de los colaboradores, como Santi Cañizares: "Como Carlos Sainz en aquel Mundial que perdió", apuntaba el exfutbolista profesional y ahora comentarista en la cadena.

Lama señaló que estaban esperando la taxista y él al marido de ella: "Estoy esperando que esta señorita que me lleva en taxi ha llamado a su marido que también trabaja al volante para que venga a recogernos y a ver si arranca el taxi", señalaba.

Hasta se puso al teléfono la conductora del taxi averiado: "Yo estoy muy tranquilo señora. Cuente qué nos ha pasado", le decía Lama. "No sabemos si ha sido la batería porque he estado mucho tiempo parada en el aeropuerto. Mi marido le va a rescatar en seguida", explicaba la taxista en plena odisea del periodista deportivo.

Al auxilio de Lama

Lo mejor estaba por llegar y es que la llamada de socorro de Lama y desde la COPE fue escuchada por muchos conductores que se acercaron al lugar. "Me ha oido un taxista y viene el colega", decía asombrado Lama. "Dos, tres... ¡Cuatro taxis, niño! ¡Ahora una grúa! Atención, ¡más taxis!", iba retransmitiendo. Y si no se paraban, al menos pitaban al ver a Lama ahí tirado.

Lama declinó el ofrecimiento de todos aquellos taxistas porque estaba "secuestrado" por la mujer que conducía el taxi averiado. Al final, una grúa llegó a rescatarlos y Lama llegó a su casa sano y salvo. Eso sí, en otro taxi. La historia causó furor hasta el punto de que el periodista fue ovacionado este jueves por la mañana a su llegada a la redacción de El Golazo de GOL, programa que conduce en la cadena GOL.

[Más información: Jorge Calabrés en Gol: "El VAR acertó en todo, en Barcelona quieren tapar sus miserias"]