El FC Barcelona - Real Madrid está a la vuelta de la esquina. Aunque haya una jornada de Liga de por medio y el estreno de la Champions League 2020/2021, los equipos y, sobre todo los aficionados, ya están pensando en El Clásico que se disputará el próximo sábado 24 de octubre de 2020. Aunque no vaya a tener público en las gradas, la emoción por el partido que más ojos reúne frente al televisor va a ser la misma.

En El Chiringuito de Jugones ya están calentando el encuentro que más atención capta del país. Jota Jordi, periodista de Barcelona, ha sido el primero en dar su particular resultado. "De aquí a poquito es el Barça - Madrid y... cinco. Mi apuesta va a ser cinco, la manita os va a caer", así provocaba a la afición madridista desde el directo de Instagram que ha hecho este jueves 15 de octubre.

Atrevida apuesta la de Jota Jordi que, a nueve días del encuentro, da por hecho que los azulgranas van a golear en su estadio al Real Madrid. El Barça llegará después de jugar frente al Getafe en Liga y contra el Ferencvaros en Champions, mientras los merengues disputarán este fin de semana su choque liguero contra el Cádiz y en la competición continental contra el Shakhtar Donetsk.

A este Clásico llegará el Barça con más descanso que los blancos. El conjunto de Ronald Koeman jugará el martes en casa, mientras que los de Zidane tendrán que esperar al miércoles. Lo único bueno es que también será en casa, en el Alfredo Di Stéfano. Una tendencia a la que ya está acostumbrada el conjunto blanco ya que suele ser una tónica temporada tras temporada.

Hora y día

El Camp Nou abrirá sus puertas el próximo sábado 24 de octubre para albergar el primer Clásico de la temporada 2020/2021. Barcelona y Real Madrid se verán las caras, en partido correspondiente a la jornada 7 de La Liga, y lo harán a las 16:00 horas de la tarde, en el horario conocido como 'asiático'.

Ya es oficial, El Clásico del fútbol español es el sábado 24 de octubre a las 16:00 horas. La franja viene supeditada a ese emergente mercado asiático que reporta tantos beneficios a la Premier League desde hace años.

Por parte del Real Madrid, todos los focos están puestos en la recuperación de Eden Hazard. El belga volvió a caer lesionado, aunque no del tobillo que tantos problemas le dio la pasada temporada, y ha comenzado ya la cuenta atrás para saber si llega o no al Clásico del Camp Nou.

En los locales, Leo Messi. El delantero argentino ha querido abandonar Can Barça y así lo llegó a manifestar. Finalmente, no se dieron las condiciones para su salida, aunque ha seguido lanzando dardos a la directiva culé. 

Para volver al último partido entre blancos y azulgranas hay que remontarse al pasado 1 de marzo. Entonces la victoria cayó del lado del Real Madrid con los goles de Vinicius Júnior y Mariano Díaz.

[Más información: Hazard, 'Objetivo El Clásico': las cuentas del Real Madrid para que llegue ante el Barça]

Noticias relacionadas