El verano 2020 no estará marcado por grandes fichajes estrella. La crisis del coronavirus, además de cambiar por completo el calendario deportivo, ha obligado a que la mayoría de los clubes se vean obligados a guardar la cartera y prepararse para tiempos complicados a nivel económico. El Real Madrid es uno de ellos.

El propio presidente merengue, en un ejercicio de coherencia y sinceridad, dejó para el 2021 cualquier fichaje que obligara a realizar un desembolso importante. Florentino Pérez confirmó que en este verano no se producirán incorporaciones galácticas, por lo que nombres como el de Mbappé tendrán que esperar.

Jorge Calabrés ha acudido a El Golazo de Gol para analizar la situación de fichajes del Real Madrid. En el programa, el periodista ha explicado las opciones que tiene el club merengue el próximo verano y el nivel de posibilidades de cada uno.

"Está trabajando más en la planificación para 2021", ha indicado. Tal y como reconoció el presidente, Calabrés ha explicado que "la situación por la pandemia ha cambiado completamente". Una situación que se ha visto "también en el Barcelona", que ha quitado "esos grandes fichajes que tenía en mente y se ha apostado por la renovación".

En el caso del Real Madrid, Jorge Calabrés ha asegurado que esa renovación se va a producir "a través de los jugadores que se tienen cedidos como puede ser Odegaard". El joven, que sigue en la Real Sociedad, es una de las dudas: "Veremos a ver si se queda esta temporada, porque no está decidido, o si viene la próxima. Y para la próxima, sí acometer ese gran fichaje".

Los galácticos

"Para acometer esos grandes fichajes hay dos nombres encima de la mesa que son Haaland y Mbappé". El francés "es el gran sueño": "Veremos a ver su puede salir el próximo año porque ya solo le quedaría un año de contrato y sería mucho más factible". "La otra opción", como ha indicado Calabrés, "es Haaland".

Mbappé con muletas tras caer lesionado EFE

La lista de posibles fichajes va más allá, como bien ha explicado el periodista: "Está el francés Camavinga, que el Rennes ha dicho que este año no lo va a vender, por lo que le ha hecho un favor al Real Madrid porque tenía muchos pretendientes". Este verano, como se había indicado, "el Real Madrid no iba a ir a por él" y tendrá que "esperar hasta 2021".

"Estamos actualmente en una crisis espectacular. Cuando vemos a los grandes clubes, no estoy seguro de que vaya a haber grandes movimientos. Todavía no hemos fijado un precio por Camavinga pero sí hemos decidido que seguirá con nosotros la próxima temporada porque somos un equipo ambicioso", llegaron a adelantar desde el club francés.

De lo que no hay duda es de que el Real Madrid acabará realizando incorporaciones importantes. "Esa renovación que se esperaba en el Real Madrid va a tardar un año", ha confirmado el periodista, "pero va a llegar en forma de un galáctico entre Mbappé y Haaland".

La comparación Zidane - Guardiola

En el programa que este lunes ha presentado Nira Juanco, también debatieron David Sánchez, Siro López y Jorge Calabrés en esa eterna comparación entre Zinedine Zidane y Pep Guardiola. "Zidane no se puede comparar a nadie. Guardiola fracasó en el Bayern y en el City se ha gastado todo el dinero del mundo y no ha conseguido la Champions"

[Más información - El Royal Madrid que prepara Zidane para el futuro del club]

Noticias relacionadas