James Rodríguez sigue siendo la comidilla del mercado de fichajes durante este verano atípico en el que aún no ha terminado la temporada. La salida del colombiano del Real Madrid parece prácticamente un hecho, un jugador que tenía el cartel de estrella pero que poco a poco se ha ido apagando hasta acabar en el ostracismo y a librar una polémica con Zidane. Una cuestión que no ha pasado desapercibida para un exmadridista como Jorge Valdano.

El argentino comentó la situación del centrocampista el domingo por la noche en El Transistor de Onda Cero. "Siento que he fracasado con James. Confiaba mucho en la clase y en la categoría de este jugador. Hay muchos jugadores que a medida que avanza el tiempo van siendo mejores, como Cazorla que sufrió 700 lesiones o Banega", exponía el también comentarista de partidos de La Liga en Movistar+.

Valdano no cree que esta situación sea culpa del actual entrenador del Real Madrid y que es James el que debería replantearse su actitud. "Cuando un jugador de categoría, cada año que pasa, da menos prestaciones que el anterior, es el propio jugador quién debe preguntarse qué pasa. Eso no lo puede contestar Zidane, es el jugador. Algo ocurre y es el jugador quien tiene que saberlo", sentenció el sudamericano.

"Los puestos se ganan en los entrenamientos y en los partidos. Ha tenido algunas oportunidades y hay muchos jugadores en la competencia por los puestos. La competencia es tremenda en el Real Madrid", explicaba alguien que sabe bien lo que supone la competencia feroz en un vestuario como el de la entidad de Concha Espina.

Valdano utilizó una de las preguntas que le hicieron a Zidane en la última rueda de prensa. "Hay que imponerse y eso se hace demostrándolo en los partidos. Para eso, hay que afinarse en cada entrenamiento. Cuando uno sale de un entrenamiento pensando que ha perdido el tiempo, lo que está haciendo es perder una enorme oportunidad de conquistar un lugar entre los titulares", esgrimía el que fuera entrenador y director deportivo en la entidad blanca.

James y el Atlético

El Atlético sigue siendo la elección de James Rodríguez una vez ponga fin a su relación con el Real Madrid. Ya el pasado verano estuvo muy cerca de abandonar el Santiago Bernabéu para poner rumbo al Wanda Metropolitano, pero hubo dos detonantes que frustraron la operación deseada por el internacional colombiano.

El primero fue el traspaso de Marcos Llorente entre los dos conjuntos de la capital. Después llegó el 7-3 que endosó el Atlético de Madrid al equipo blanco en la pretemporada. Este resultado fue un duro golpe para el nuevo proyecto del conjunto merengue y tras ello hubiese habido más lío de haberse llegado a un acuerdo.

[Más información: Zidane, sobre si James volverá a jugar con el Real Madrid: "No lo sé"]

Noticias relacionadas