Si La Liga ha vuelto a la vida de todos, especialmente tras la victoria del Real Madrid ante el Eibar que le permite seguir de cerca al Barcelona, también lo ha hecho Cristóbal Soria. Y, sin duda, lo ha hecho a lo grande. A través de su cuenta de Twitter, el conocido tertuliano de El Chiringuito ha rozado el ridículo tras pedir fuera de juego de Benzema en el gol de Toni Kroos

El Real Madrid se adelantó muy pronto en su primer encuentro tras la reanudación de La Liga con un sensacional golazo del centrocampista alemán. El ex del Bayern recogió un balón suelto tras una jugada de Benzema en el área y de primeras colocó el balón en la escuadra de la meta de Dmitrovic

Tan solo habían pasado cuatro minutos de partido y los blancos ya empezaron a encarrilar una victoria que quedó sellada pasada la primera media hora, cuando vencían por 3-0. Sin embargo, la imponente salida de los blancos se le atragantó a alguno como Cristóbal Soria.

El popular exdelegado del Sevilla no dudó en usar sus redes sociales para criticar el buen hacer de los blancos desempolvando de su arsenal 'antimadridista' uno de sus cantos más escuchados, las ayudas arbitrales. Sin embargo, ahí estaba el VAR para demostrar la legalidad del tanto y dejar en evidencia a Soria. 

Cristóbal publicó dos mensajes en los que reclamaba desesperadamente un fuera de juego de Benzema inexistente en el arranque de la jugada. Posteriormente, la imagen del vídeo arbitraje demostró que el gol era totalmente válido, subiendo al electrónico del Alfredo Di Stéfano

Sin embargo, los mensajes de Soria no se quedaron en la queja burlona habitual, sino que esta vez se le fueron un poco más de las manos. Entre los condicionantes que añadía a un nuevo 'robo', incluía que ni el hecho de atravesar de una pandemia había variado el trato arbitral hacia el Real Madrid. 

Las respuestas a las publicaciones no se hicieron esperar y es que las críticas recibidas fueron numerosísimas, ya que la claridad de la jugada era evidente. El último defensor del Eibar habilitaba la posición de Karim Benzema y por lo tanto posibilitaba el desarrollo posterior de la jugada, culminada de forma exquisita por Toni Kroos. 

Soria no solo tuvo que ver como el Madrid encarrilaba pronto su primer encuentro de Liga, sino que encima lo hizo con una gran media hora de juego y haciendo gala de una buena efectividad de cara a puerta para evitar que el Barça se marche a más distancia. 

Continúa la lucha por LaLiga

Tras el golazo de Kroos llegaron un nuevo tanto en la temporada de Sergio Ramos y uno más de Marcelo. La efectividad de cara a puerta y las buenas sensaciones dejadas por Hazard fueron la mejor noticia de un Real Madrid que, con el partido solucionado, sesteó demasiado, dando paso a un segundo tiempo mucho más tedioso. 

Con este triunfo, los de Zidane comienza con buen pie este frenético tramo final de La Liga y se vuelven a situar a dos puntos del Barça. La lucha por título resta una fecha más de su calendario manteniendo la tensión existente debido a la igualdad entre los dos equipos. 

[Más información: Pedrerol: "Mbappé quiere fichar por el Real Madrid"]

Noticias relacionadas