El fútbol vuelve a partir del 8 de junio en España, pero para amenizar la espera muchos son los que se han aventurado a crear sus particulares equipos de ensueño. En lo que se refiere al Real Madrid se han hecho públicos varios, incluso el del actual jugador merengue Dani Carvajal.

En la Cadena COPE han lanzado la pregunta a sus seguidores a través de sus redes sociales y también han recogido el guante algunos de sus periodistas y colaboradores habituales. Sorprendente es el once ideal elegido por Julio Maldonado 'Maldini', en el que se queda fuera el mismísimo Zinedine Zidane.

Casillas; Marquitos, Sanchís (hijo), Sergio Ramos, Roberto Carlos; Hierro, Puskas, Gento, Di Stéfano; Cristiano Ronaldo y Raúl forman el once histórico ideal que ha elegido el experto en fútbol internacional. Aunque para sorprendente... el que ha diseñado Tomás Guasch.

Tomás Guasch, periodista de COPE. Foto: cope.es

Fiel a su buen humor y carácter vacilón, el periodista catalán elige a estos once futbolistas: Bizarri; Secretario, Rocha, Spasic, Drenthe; Altintop, Pablo García, Gravesen, Faubert; Congo y Robinho. Un equipo que no se ajusta a lo pedido, pero que ha sido de lo más comentado.

El once de Paco González

El periodista también ha dejado fuera a Zidane, además de a otra leyenda como Raúl. No caben todos, claro está, pero sí que demuestra su inclinación por Toni Kroos, al que incluye en la medular. Casillas; Sergio Ramos, Hierro, Pirri, Roberto Carlos; Stielike, Míchel, Kroos; Puskas, Gento y Cristiano, son los once futbolistas que forman el equipo ideal histórico del Real Madrid de Paco González.

Llama la atención que en ninguno de estos onces, salvando al 'de broma' de Guasch, que no se encuentren nombres tan ilustres como los del ya mencionado Zidane, Figo o el brasileño Ronaldo, considerado por muchos como el mejor delantero centro de todos los tiempos.

[Más información - El Real Madrid vuelve al trabajo: la agenda de Zidane y las tareas para el final de temporada]

Noticias relacionadas