Vinicius Jr. fue el protagonista indiscutible de El Clásico. Su gol en el minuto 70 de partido no solo dio la victoria al Real Madrid, sino también el liderato de La Liga que, ya en el descuento, sentenciaría Mariano Díaz.

Tanto fue así, que eclipsó incluso al astro argentino, Leo Messi, desaparecido durante el encuentro. Además, el brasileño, con 19 años y 233 días, superó al argentino y pasó a ser el goleador extranjero más joven en la historia de los Clásicos en Liga por detrás de los goles de Raúl y Roger el 30 de septiembre de 1996, con 18 años.

El mismo Josep Pedrerol reconocía en El Chiringuito que Vinicius "le quitó las portadas a Messi" y que es un jugador "al que Zidane le gusta relativamente poco". Además, añadía el catalán que el extremo del Real Madrid "demostró que puede ser una estrella". 

Messi, desaparecido 

Desde que Cristiano Ronaldo abandonara el Real Madrid rumbo a Italia, a Leo Messi no le ha ido nada bien en los Clásicos. El astro argentino no ha marcado ni ha asistido a ningún compañero en los cinco partidos que el Barcelona ha jugado contra el Real Madrid desde que el crack portugués se marchara a la Juventus de Turín, acumulando 425 minutos de sequía goleadora. 

Cristiano mejora a Messi

Durante las nueve temporadas que ambos coincidieron en La Liga, acumularon cifras goleadoras estratosféricas. Está claro que la competencia les hacía mejores ya que, llevaron la lucha por el pichichi de La Liga a unos registros que no se veían desde 1951, donde el récord goleador de 38 goles fue batido por ambos delanteros. Ese récord pertenece a Messi desde la temporada 2011/2012 donde lo dejó en 50 goles.

[Más información: Messi se seca en El Clásico sin Cristiano Ronaldo]

Noticias relacionadas