Kike Mateu se ha convertido en el primer caso mediático de coronavirus en España. Su contagio ha sido una de las noticias de la semana y es que se produjo durante su viaje a Milán para cubrir el partido que enfrentó al Valencia contra el Atalanta en Europa League la semana pasada.

Que Kike Mateu estaba infectado y era el primer caso de coronavirus en Valencia se anunció en el programa Jugones en La Sexta presentado por Josep Pedrerol, presentador también de El Chiringuito, espacio en el que colabora el periodista valenciano. Desde el programa, mediante una conexión de vídeo, quiso mandar un mensaje de tranquilidad sobre su estado.

Lo mismo ha hecho este viernes menos de 24 horas después de conocerse que estaba infectado por coronavirus. "Buenos días desde el coronavirus Stadium. Menos mal que dejé el coche bien aparcado", escribió Kike Mateu en su cuenta de Twitter.

"Estoy muy bien. Como ayer", explica Mateu. "Os iré contando. A ver si hoy me pongo al día (no he visto nada en redes, webs o TV) y le tengo más miedo a eso a que a los virus!! Feliz viernes, familia", añadió en su publicación.

[Más información: Kike Mateu, de El Chiringuito, infectado por coronavirus: "Soy el paciente 0 en Valencia"]