La cuenta atrás para El Clásico ha dado comienzo. Real Madrid y Barcelona tienen marcado el 18 de diciembre en rojo. La expectación es máxima pero no solo en el ámbito futbolístico. La tensión creada por los movimientos independentistas están abriendo diferentes posibilidad para esta fecha.

Tsunami Democràtic ha emitido un comunicado en el que pide compromiso para aprovechar el impacto del Barça - Real Madrid para protestar por la sentencia contra los políticos presos. Este mensaje ha provocado que se baraje la opción de que el partido quede suspendido. 

Rocío Martínez ha comentado este polémico asunto en El Chiringuito. "Es una irresponsabilidad que nadie del Bara quiera frenar lo del 18D", aseguró la tertuliana. Además, manifestó que "hace poco estaba en el Palau una pancarta que ponía 'Estado fascista' y en el Camp Nou también".

Por tanto, la periodista ha asegurado que "hay que pedir a Bartomeu que no encienda la mecha". Mientras que Barceló excusaba todo: "La gente puede expresar lo que quiera en el Camp Nou desde el respeto". A poco más de una semana para la disputa del encuentro, se lanza una pregunta: ¿Se podrá jugar El Clásico el próximo 18 de diciembre?

[Más información: Hernández Hernández vuelve a pitar El Clásico: el árbitro de los escándalos en el Camp Nou]

Noticias relacionadas