Josep Pedrerol pierde al que ha sido su mano derecha desde que se hiciera cargo de 'Jugones'. Quim Domènech abandonará próximamente La Sexta para ocupar un puesto de responsabilidad tras las cámaras en DAZN. El catalán era el principal editor del informativo deportivo de La Sexta que se ha convertido en líder de audiencia tras la desaparición de Los Manolos en Cuatro

Quim será uno de los máximos responsables de contenidos de DAZN, que actualmente tiene los derechos de la Premier, la Euroliga y Moto GP entre otras competiciones. La plataforma bajo demanda quiere seguir aumentando su presencia en España y para ello ha realizado varios fichajes entre  el que está el famoso tertuliano de El Chiringuito.

Pedrerol ha contado con Quim Domènech desde su etapa en Punto Radio y ha sido su mano derecha en todos los proyectos que ha llevado a cabo desde entonces. Quim sí continuará en El Chiringuito, programa en el que es subdirector además de tertuliano. Por tanto, su separación de Pedrerol será parcial y solo en lo que a 'Jugones' se refiere. 

Quim Domènech en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Domènech saltó a la fama con la irrupción de Punto Pelota en Intereconomía. En un principio era el enviado especial a Barcelona y en 2013 se muda a Madrid para hacerse cargo junto a Pedrerol de 'Jugones' y, posteriormente, ocupar después la subdirección de El Chiringuito en Atresmedia

El Chiringuito comenzó el 6 de enero de 2014 tras los impagos de Interconomía que terminaron con Pedrerol y su equipo dejando Punto Pelota y fichando por Atresmedia. Desde entonces se ha consolidado como un programa deportivo de referencia en la madrugada y tras pasar por Nitro, La Sexta y Neox se ha asentado en Mega con grandes datos de audiencia. 

Baja sorpresa

La baja sensible de Domènech ha sido una sorpresa en el informativo de La Sexta. Pedrerol mantiene, eso sí, a Javier Trinidad el otro editor del programa y con el que también ha llevado a cabo la consolidación de 'Jugones' en las sobremesas. DAZN, la que será nueva casa de Quim, se ha quedado desde este año con los derechos de la Premier y la Euroliga y planea una mayor expansión en España comprando derechos de otras grandes competiciones. 

[Más información: La Euroliga veta a El Chiringuito de Pedrerol por su incidente con Mirotic y el Barça]

Noticias relacionadas