En el pasado encuentro de la Selección contra Islas Feroe, Sergio Ramos hizo historia: cumplió 167 partidos defendiendo la elástica del combinado nacional. Igualó así a Iker Casillas y ambos son los jugadores que más partidos han jugado con España. Hace 14 años que el camero debutó ante China. El resto es historia. Ramos puede presumir de tener en sus vitrinas un Mundial y dos Eurocopas.

La calidad y trayectoria del madridista de 33 años es innegable. En El Chiringuito han comentado la carrera del deportista, y Carme Barceló, culé declarada, se rinde ante Ramos: "Me parece un jugadorazo. Yo lo ficharía mañana para el Barça". En una conversación con Tomás Roncero en la que comentaban la continuidad del '4' blanco en la Selección, la periodista admitió su admiración por Ramos.

El sevillano tiene la oportunidad de convertirse en el futbolista que más veces ha jugado con España. La oportunidad la tiene el próximo 12 de octubre. Si Robert Moreno le convoca para jugar ante Noruega, en la séptima jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, alcanzaría los 168 partidos superando así a Casillas.

Pero no es lo único que ha celebrado el capitán esta semana. Hace unos días cumplía  14 años como jugador del Real Madrid. Debutó con tan solo 19 años en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo un 10 de septiembre de 2005. Tres meses después, anotó su primer tanto vestido de blanco. 

[Más información: Sergio Ramos: "Pogba tiene las puertas abiertas del Real Madrid"]

Noticias relacionadas