El Real Madrid hizo los deberes en su primera cita liguera en Balaídos y se impuso al Celta con un sólido 1-3. Uno de los grandes nombres propios del duelo fue el de Gareth Bale, quien después de ver como tenía pie y medio fuera del club merengue, aprovechó su oportunidad como titular y brindó una asistencia de lujo a Karim Benzema para abrir la lata.

Sobre este soñado debut del equipo blanco en la competición doméstica y la situación del atacante galés, Jorge Valdano ha hecho su particular balance en El Transistor. El argentino ha manifestado su sorpresa ante el planteamiento de juego que plasmó el cuadro de Zidane sobre el terreno de juego y, a su vez, manifestó que Bale puede ser determinante pese a que nunca será un líder en el Madrid.

Las diferencias con los mismos jugadores

"Me sorprendió que el Real Madrid presentara una alineación que se podría haber visto el año pasado. Vimos a los mismos jugadores pero un equipo distinto".

Gareth Bale felicita a Toni Kroos por el segundo gol del Real Madrid al Celta EFE

La responsabilidad del Madrid

"El Celta fue víctima de dos golazos, el Madrid salió muy responsabilizado".

La línea a seguir para ser campeones

"En el comienzo de la temporada hubo un enorme ejercicio de responsabilidad del Real Madrid. Durante 75 minutos se demostraron como un equipo de verdad. Si prolongan esta mentalidad son uno de los favoritos para La Liga".

Bale, determinante pero no un líder

"Bale nunca va a ser un líder, pero sí un jugador determinante. Si le respetan las lesiones, no hay motivo para pensar lo contrario".

[Más información: Zidane y Bale, historia de una reconciliación: las claves del cambio del galés en el Madrid]

Noticias relacionadas