Si bien la lesión de Hazard ha supuesto el gran contratiempo para el primer partido del Real Madrid en La Liga, la gran sorpresa ha llegado al ver como Zinedine Zidane incluía en la convocatoria a James Rodríguez y a Gareth Bale.

Todo apuntaba a que ambos jugadores tenían pie y medio lejos del Santiago Bernabéu, pero las circunstancias del mercado han hecho que el galés y el colombiano sigan en la plantilla y que Zizou cuente con ellos en primera instancia.

En El Larguero, Álvaro Benito ha hecho especial hincapié en el caso de ambos futbolistas y ha apuntado que Zidane les podría sacar mucho provecho si cuenta con ellos y si se encuentran en un buen estado de forma.

El exjugador merengue también ha puesto de manifiesto las dudas que ha dejado el equipo durante la pretemporada y que queda mucho trabajo por hacer para volver a construir un bloque ganador.

Las dudas del juego

"Las sensaciones no son buenas para ninguno, ni para la plantilla ni para el entrenador que ha estado buscando soluciones durante la pretemporada, y lo único positivo es que era pretemporada".

Dzeko marca el gol del empate al Real Madrid REUTERS

La prioridad de reencontrarse

"El Real Madrid tiene que volver a encontrar su fútbol, a volver a ser competitivos y a volver a sentirse campeones, a que funcione el colectivo, y si luego ya encuentras dos jugadores con capacidad de ser titulares e importantes pues mejor, pero para mí la situación no lo arregla esto".

Reconstrucción necesaria

"En la pretemporada se han incrementado las dudas, jugadores que se iban y se han quedado, una renovación que tampoco se ha dado, con un hipotético once titular con casi los mismos más Hazard. Lo primero parte por encontrar el juego y el camino, luego ya se solucionará todo lo demás".

Moussa Sissoko intenta detener el ataque de Hazard REUTERS

El librillo de entrenador

"No hay un librillo que funcione para todos igual ni todos entendemos la profesión de entrenador de la misma manera. Yo pienso que el entrenador tiene que saber por dónde va la corriente, James y Bale son muy aprovechables si lo hacen bien más allá de los roces que hayas tenido con ellos en el pasado. La labor del entrenador es un poco hacerles entrar en razón y Zidane conoce las licitudes de todas estas cosas".

Cuestión de ser justo

"Hay que intentar ser justo con quien te aporta en el campo, cada uno tenemos nuestras preferencias y en eso seguramente nunca se coincida entre dos personas, pero cómo no vas a aprovechar a dos jugadores como Bale y James si se quedan".

[Más información: La situación de James y Bale cambia para el inicio de Liga]

Noticias relacionadas