El pasado sábado el fútbol español volvió a vivir un capítulo negro en su historia. El día que Madrid albergaba la final de la Champions, José Antonio Reyes falleció en un accidente de coche.

En El Chiringuito el tertuliano más afectado era Cristóbal Soria, que coincidió con él en el Sevilla y le vio crecer, pero Edu Aguirre también quiso recordar la figura del extremo con una desenfadada anécdota de cuando el utrerano militaba en el Real Madrid.

Aguirre estaba con un amigo y su hermano

"Tenía 17 años y voy con mi hermano y con mi mejor amigo a Valdebebas, durante la Liga de Capello, te hablo de la Liga de Beckham, Van Nistelrooy, Roberto Carlos. Estamos en la rotonda de Valdebebas, con nuestras libretas para que nos firmen, pasan todos, pero Reyes se para. Nos firma y yo le digo: 'Venga José Antonio, métenos a ver el entrenamiento que estamos aquí y hace mucho frío'. Me contesta: 'Venga chavales, ¿cómo os voy a meter a ver un entrenamiento? Es imposible'".

Reyes les coló al entrenamiento

"Avanza unos metros, se para en la barrera, habla durante diez segundos con el guardia de seguridad, se baja Reyes del coche y nos dice: 'Chavales, pa' dentro'. Nos subimos mi hermano, mi mejor amigo y yo, con el coche de José Antonio Reyes, nos sube a la zona de jugadores. Nos lleva a un palquito y vimos el entrenamiento allí".

Luego salieron con él de Valdebebas

"Reyes estaba lesionado de la rodilla, no entrena con el grupo. Luego subió el mismo hombre de seguridad y nos avisó de que Reyes nos estaba esperando abajo para llevarnos fuera".

[Más información: Valdano: "Ramos seguirá siendo igual de influyente en el Madrid como hasta ahora"]

Noticias relacionadas