Leo Messi ha sido premiado este jueves con la Cruz de Sant Jordi en un acto de reconocimiento por su compromiso con la sociedad catalana. El argentino se llevó todos los aplausos al anunciarse su nombre y él también se unió a ellos en determinados momentos del evento, pero al grito de "¡libertad! ¡Presos políticos!", el '10' del Barça bajó sus brazos y se mantuvo un tanto incómodo con el ambiente.

Las imágenes no han pasado desapercibidas en El Chiringuito y Josep Pedrerol, presentador de el programa, no ha dudado en dar su aprobación al gesto de Messi. Considera que "todos los que querían utilizarle para hacer política han quedado retrasados", pues se puede ver con claridad como el argentino se borra del mapa cuando llega el momento más incómodo de la gala.

Messi 'retrata' al resto

"Los que querían utilizar a Messi para hacer política han quedado retratados. Cómo Messi ha pasado de todo. Es una situación violenta y puede aplaudir o dar palmas y es el único que no. Los demás están todos en el movimiento independentista y Messi dice 'pero esto qué es, ¿es una broma?'".

Su presencia incitó a ello

"Pero también te digo una cosa: en el momento en el que Messi decidió ir, ya estaba siendo utilizado. Probablemente se ha analizado y estudiado si era bueno provocar una polémica. Voy, cojo el premio, no hablo, porque no le apetecía nada hablar, y cuando me hacen el lío este para que salga yo con los cánticos, bajo los brazos y los cánticos te los quedas tú. Brillante Leo Messi y la farsa ha acabado como eso, como una farsa".

[Más información: Leo Messi, premiado con la Cruz de Sant Jordi]

Noticias relacionadas