Zinedine Zidane ha vuelto al Real Madrid. Arranca la segunda era del francés. El conjunto blanco está tocado tras ser eliminado de la Champions League y Copa del Rey, sin embarco en dos días ha devuelto las ganas de soñar a la afición madridista. Sobre la situación actual del club merengue y esta nueva ilusión, Jorge Calabrés ha realizado su análisis particular en el plató de Realmadrid TV.

El look de Zidane en rueda de prensa REUTERS

El periodista deportivo y director de EL BERNABÉU ha asegurado que a Zidane "le sobra personalidad" y que es "un líder como jugador y como entrenador". "Es uno de los mejores jugadores, que dejó un grandísimo recuerdo, ganador del Balón de Oro, Copas de Europa...", añadió.

Un acto de madridismo

"Estamos hablando de alguien que ha tenido siempre una historia especial con el Real Madrid y que tiene un amor infinito hacia el Real Madrid. La vuelta de Zidane se trata de un acto de madridismo, de responsabilidad. La primavera este año es Zidane. Es una ilusión renovada para todo el madridismo".

La exigencia de Zidane

"Él conoce más que nadie la exigencia que tiene el Real Madrid año tras año. Hay que conseguir el nivel más alto. Siempre ha hecho autocrítica. Siempre se queda con que podía hacer más".

Mejor época del Real Madrid

"La mejor época del Real Madrid moderno fue ese Real Madrid de Zidane. Tiene esa potestad moral que siempre ha sacado el cien por cien de todos los jugadores. Al final las rotaciones que hace al cambiar a los jugadores, hace que todos los jugadores sean importantes. Para conseguir todos los títulos, todos los jugadores tienen que jugar. Esa varita mágica es una características de su estilo".

Cambio de chip por parte de los jugadores

"Empieza una minitemporada de once partidos, y todos los jugadores quieren demostrar el cien por cien. Todos los jugadores han cambiado el chip. Hay que ir partido a partido, son once y tiene que acabar lo mas arriba posible. Hay opciones de todos los puestos y hay que conseguir la mayoría de puntos".

Historia de amor entre Zidane y el Madrid

"Es una continuidad de lo que se dejó. Zidane hizo una pausa, ha sido como las grandes historias de amor, va a tener un final feliz".

Recibimiento a Zidane el próximo sábado

"El sábado va a ser una gran fiesta. Pensando en ese recibimiento se me pone la piel de gallina. Va a ser un gran momento, es el punto de inicio para algo que creemos que va a ser muy grande, como la primera vez".

Hay que ganar 

"La persona que tiene la mayor capacidad para sacar lo mejor de los jugadores es Zidane porque tiene esa exigencia. En cada partido hay que morir y representar lo mejor ese escudo y esa camiseta. Y sobre todo ganar". 

Época dorada

"El 2016 fue perfecto, el inicio de la época dorada del Real Madrid. Se gana la primera contra el Atlético, contra el eterno rival. Ese primer año fue mágico". 

Zidane como entrenador

"Decían que era un parche, pues ahí esta, el mejor entrenador del mundo. No hay ninguna duda, fue el comienzo de la leyenda como entrenador, porque como jugador ya lo era". 

La última Liga del Real Madrid

"Lo más cercano que ha estado un equipo de la perfección en 30 años es ese Real Madrid. La obra de arte de Cardiff, como juega y como la afronta, sobre todo la segunda parte. Es esa superioridad".

Revancha histórica ante el Liverpool

"Como Champions es la más perfecta, por el recorrido. Y luego un partido histórico, la revancha de la última final de Champions que perdió el Real Madrid en el año 1981. El Madrid ha ganado todas las finales de Champions que ha disputado".

Nueve meses después

"Son nueve meses desde ese partido, hay que tener memoria de lo que se ha hecho, no se ha estado al cien por cien, pero solo han pasado nueve meses y queda mucho tiempo de Zidane en el banquillo".

Autocrítica de Zidane

"Zidane es de las personas que mejor sabe lo que es el Madrid y quién mejor lo define. Hay una exigencia muy grande que siempre, porque siempre se está luchando por esa excelencia, el primer autocrítico con el equipo es él. Busca lo mejor para el equipo y para el club".

Mensaje de Zidane

"El Madrid aún es campeón, pero quiere recuperar la corona en Europa y también en España. De cara al año que viene o este, que aún quedan once jornadas. Lo que siempre hace bien es lanzar el mensaje al madridismo". 

Zidane acepta volver

"Cuando Zidane acepta el reto de coger el Madrid, lo acepta sabiendo que es capaz de llevarlo adelante, de volver a hacer al equipo campeón. Llevamos un palmarés espectacular, solo le queda un título, la Copa del Rey. Tiene una espinita. No ha ganado la Copa, pero ha ganado muchas Champions, que no está nada mal. Es un detalle de exigencia".

Benzema ante el Celta la temporada pasada

"Benzema ha marcado muchos goles y muy buenos. Yo quiero ver el paso adelante que ha dado Karim junto con Zidane. Este nuevo Benzema no tiene que demostrar nada a nadie y ha demostrado liderazgo dentro del campo y fuera".

Benzema y Zidane

"Tengo ganas de verlo con Zidane, tienen una conexión especial. Tengo ganas de ver el nivel de Karim, cómo va a ser esa pareja. Benzema es uno de los jugadores que con Zidane ha mostrado un mejor nivel. El tiempo ha dado la razón a Zidane con Karim. Fue clave en Champions League. Siempre aporta y siempre suma". 

Modric y Benzema 

"Son dos jugadores que llevan muchos años y se entienden a las mil maravillas. Les define la palabra generosidad. La conexión del '9' y del '10' ha dado grandes frutos y va a seguir dando mucho rendimiento otra vez de nuevo con Zidane. Son jugadores con una clase y calidad brutal".

[Más información en: Arranca la segunda era Zidane: compromiso e ilusiones renovadas]

Noticias relacionadas