Este martes 5 de marzo, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Ajax de Amsterdam. Este encuentro es la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los blancos llegan con ventaja en el marcador, pero las sensaciones tras los dos Clásicos no son las mejores. Pese a todo, Edwin Congo defendió en El Chiringuito que se verá un Madrid diferente en cuanto suene el himno de la Copa de Europa.

El rendimiento de los merengues en los últimos cinco años en especial y toda su historia en general invita al optimismo según el antiguo delantero. El exjugador del Sporting de Gijón entre otros equipos también señaló que la plantilla del Ajax "no podrá dormir bien porque saben que tendrán que jugar al 200% contra el Madrid".

"Al Madrid no se le puede dar por muerto"

"Todos han faltado al respeto del Madrid. Dicen que el Madrid está muerto, pero el Madrid no está muerto, al Madrid no se le puede dar por muerto y mucho menos en esta competición. Se le puede dar por muerto en cualquier otra, pero en esta, no. Los periódicos, la gente de Barcelona, la gente que no es de Barcelona, los antimadridistas, todos están machacando al Madrid".

El Madrid ha hecho de la Champions "su competición"

"No saben que es el vigente campeón, pero aparte han demostrado por qué esta competición es la de ellos. Se han equivocado en muchas cosas este año: en no fichar, en no traer a un delantero... Pero me cansa que 'el Madrid es lo peor'".

La soberbia de Barcelona y los antimadridistas

"Ellos nos han superado pero llevaban ochenta y pico de años sin decir absolutamente nada, calladitos. Nosotros siempre hemos visto el retrovisor durante 87 años, y durante ese tiempo, ni los fanáticos, ni jugadores, ni el presidente han dicho que el Barcelona no sirve. Es que ni siquiera lo hemos pensado".

El cambio de ciclo pasa por ganar Champions

"Ahora vienen a hablar de cambio de ciclo. ¿Qué cambio de ciclo? Brillante el Barcelona si cree que eso es cambiar de ciclo. Yo no lo veo así. Si realmente quieres ese cambio de ciclo hay que ganar lo que ha ganado el Madrid. Con las claras y con las de colores, con las oscuras y con las bien bonitas".

[Más información: La cantera del Real Madrid sigue acumulando victorias: falló el Castilla]

Noticias relacionadas