El periodista Ernest Folch acudió a El Transistor de Onda Cero para hablar del partido del Barcelona de la tarde del sábado y los próximos Clásicos. El conjunto culé jugó horas antes contra el Valencia en un partido que es siempre de alta tensión. Tras adelantarse los chés por 0-2, dos goles de Messi pusieron las tablas que acabaron siendo definitivas.

Una de las noticias de la noche fueron las molestias que sintió el delantero argentino en los últimos minutos. Folch aprovechó la ocasión para reivindicar que con un Messi sano, posiblemente el partido no hubiera terminado con el mismo resultado. También se quejó del VAR y el tratamiento mediático que ha recibido en las últimas semanas, sobre todo cuando perjudica al Real Madrid.

Pero principalmente se quejó de una supuesta falta de Parejo antes del primer gol del Valencia, obra de Kevin Gameiro. El canterano madridista le robó el balón a Messi en el balcón del área valencianista, lo que dio pie a la jugada del tanto.

Messi se lamenta tras un gol del Valencia frente al Barcelona en La Liga Quique García EFE

Si Messi hubiera estado sano, el resultado hubiera sido distinto

"Con Messi en el campo al 100% no sé qué habría pasado...".

El VAR y las "campañas"

"Los de las campañas contra el VAR ahora están muy calladitos y nadie habla de la falta de Parejo en el primer gol del Valencia. Cuando conviene se ponen altavoces y cuando no se produce un sospechoso silencio. Y esto tiene que ver con a quién perjudica el VAR".

Los Clásicos están por encima de la Copa del Rey

"El Clásico es más importante que la propia Copa".

[Más información: El "todo OK, José Luis" se cuela en el entrenamiento del Real Madrid]

Noticias relacionadas