Bernd Schuster, exjugador del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, fue invitado a El Transistor de Onda Cero, donde habló de la actualidad deportiva general y en concreto, del fichaje de Morata por el club colchonero.

El club presidido por Enrique Cerezo hizo oficial a primeras horas de la tarde la incorporación del delantero madrileño, quien, de esta forma, vuelve a España tras una temporada y media en el Chelsea.

Schuster, que pasó por los tres grandes clubes españoles, expresó sus sentimientos acerca del movimiento, cómo se va a sentir el internacional español y su adaptación, y la posible reacción de la afición. El alemán, que también es recordado por su estancia como entrenador en el Madrid, habla desde la experiencia.

Aprecia un matiz diferente en el fichaje de Morata por el Atleti

"Morata no pasa del Real Madrid al Atleti, pasa al Atleti desde el Chelsea y no es lo mismo".

La llegada a un nuevo club

"Yo cuando he cambiado de equipo, el primer día llegaba con muchas ganas, con ganas de empezar de nuevo cuanto antes, te reciben muy bien los compañeros a los que ya conoces. Por eso entiendo las ganas de empezar de Morata".

Morata, en su primer entrenamiento con el Atlético. Foto: Twitter (@Atleti)

El primer enfrentamiento contra tu antiguo equipo

"La primera vez que juegas contra tu exequipo lo pasas mal. La primera vez que me enfrenté al Barcelona lo pasé muy mal, pero al final tienes que ser profesional".

Las amistades tras el cambio de equipo

"No perdí a ningún amigo cuando cambié de equipo, los amigos son los amigos, no cambia nada una camiseta".

La experiencia de Schuster

"Fue más complicado pasar del Barcelona al Real Madrid que del Real Madrid al Atlético".

La adaptación de Morata al Atlético de Madrid

"Creo que a Morata le va a costar un poquito el Atleti porque en el Atleti hasta el delantero centro tiene que trabajar mucho. Morata necesita buscar su sitio, ser titular e importante para ser el '9' de la Selección".

[Más información: Schuster: "Hay que dosificar a Vinicius y meter a Bale"]

Noticias relacionadas