Una de las grandes noticias que dejó la jornada del lunes 21 de enero fue el casi seguro fichaje de Álvaro Morata por el Atlético de Madrid. Después de ganar el doblete con el Real Madrid, el delantero se fue al Chelsea donde no triunfó. Petón opinó sobre esta operación en El Chiringuito de MEGA.

El conocido tertuliano se mostró eufórico por la situación del ariete que creció en el barrio de Mirasierra de la capital española. Señaló que desde pequeñito, el internacional español se ha sentido muy ligado emocionalmente al club rojiblanco y que será bien recibido en su vuelta a casa. habló también de su pasado en la cantera, pero se olvidó que ese morbo que siente se convirtió en acritud cuando Theo Hernández o Thibaut Courtois llegaron al club madridista.

El pasado de Morata en el Cerro del Espino

"Morata no solo era del Atlético sino que jugaba en el club. Es cierto que hay un momento en el que hay una competencia feroz con Borja Bastón, que llega a ser el mejor delantero del mundo (en la cantera), pero que se rompe los cruzados cuando debutó con 17 años contra el Getafe, así que inteligentemente Morata dijo: "busquémonos nuesta vida"".

Las tres razones por las que el fichaje de Morata es ilusionante

"A mí me ilusiona (tener un madridista en el Atlético de Madrid). Por tres razones: La primera, el Atlético de Madrid necesita a Morata ahora mismo, es útil para el Atleti. Estamos esperando a Diego Costa, pero no termina de llegar y Kalinic no está alcanzando el nivel que se le exige a un delantero dentro del Atlético de Madrid".

"La segunda, hace mucho tiempo, en el Atlético de Madrid, Radomir Antic cogió a un chavalín de la Juve que metió 13 goles con 24 años, se llamaba Cristian Vieri, y le convirtió en el mejor delantero del mundo. El Cholo repitió eso con Falcao y con Diego Costa, que había estado cedido en el Rayo Vallecano".

"La tercera, es que me pone mucho que después de no terminar de triunfar en el Madrid la rompa en el Atleti".

[Más información: Koke: "Yo ya jugué con Morata, es un grandísimo jugador"]

Noticias relacionadas