Josep Pedrerol, analizó este domingo en El Chiringuito, el choque liguero que enfrentó a Real Madrid y Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El periodista, se mostró decepcionado con la actuación del club, pero destacó a uno de los jugadores por encima del resto, y es que para Pedrerol, Vinicius fue sin duda el mejor del equipo blanco.

Apuesta por Vinicius

"Algunos llevamos tiempo pidiendo a Vinicius. El otro día en el editorial decía, 'atrévete Solari a poner a Vinicius', es verdad que estaba lesionado Bale y era más fácil entonces, pero el ninguneo de Solari a Vinicius ha sido demoledor. Criticamos mucho a Lopetegui por pasar de Vinicius, pero Solari ha pasado aún más".

El descaro del brasileño

"Vinicius, seguramente no es  Maradona ni Messi, ni va a ser Neymar. Pero tiene desparpajo, pelea por todos los balones, presiona, centra, remata... le pone corazón. Yo creo que lo que el madridismo espera de sus jugadores es que por lo menos suden, sufran, no como el que se va en el minuto 78 a su casa".

El mejor del equipo

"El madridismo pide compromiso, y que el espejo en el que mirarse sea un chaval de 18 años es de una gravedad descomunal. Hoy se ha salvado Vinicius, ha sido el mejor del Madrid. En un momento en el que Vinicius podría decir no la toco, me quema el  balón... que sea el referente del Madrid, que sea el jugador que le pinta la cara a los demás".

Falta de compromiso en Liga

"Ya no hablamos de calidad, hablamos de partirse la cara por el club, de disfrutar jugando al fútbol. Hace falta jugadores comprometidos, que no les de pereza jugar la Liga, porque hay jugadores a los que la Liga les da igual, quieren ser campeones de Europa otra vez, y si ganan la Champions les da igual, temporada gloriosa, está justificado.  Pero si no ganan la Champions, y tiran la Liga, que la están tirando ya, será un desastre descomunal".

La afición merece un respeto

"La gente que va al Bernabéu, que  hace un esfuerzo, esa gente merece un respeto, y se da cuenta de que los jugadores no merecen que ellos se queden hasta el final. Me parece lo más triste, comprobar que la gente estña diciendo que estos jugadores no representan a su club, no merecen llevar la camiseta que llevan"

La actitud de Vinicius

"La actuación de Vinicius sirve para demostrar que no es una cuestión de calidad, es una cuestión de compromiso. En este equipo falta compromiso en la Liga. No se que se puede hacer".

Dardo a Solari

"Pero bueno, si sale el otro día Solari diciendo que al Madrid un empate ya le vale, pues Solari ya no merece entrenar al Madrid. Solari no tendría que haber entrenado al Madrid hoy, es mi opinión. Un entrenador que dice que un empate es importante no puede seguir en el Madrid".

[Más información: La lista de errores de Munuera Montero y del VAR que costó la derrota al Madrid ante la Real]

Noticias relacionadas