El Real Madrid se ha clasificado para la final del Mundial de Clubes después de vencer por 1-3 al Kashima Antlers en un partido en el que brilló Gareth Bale con tres goles. Los blancos fueron muy superiores a su rival y ya piensa en la final del próximo sábado ante el Al Ain en la que buscará conseguir su tercer título intercontinental consecutivo.

Fernando Morientes habló sobre la victoria blanca en Tiempo de Juego y quiso hacer hincapié en la preparación física del conjunto merengue. En este ámbito, "Pintus es un gurú". El preparador llegó de la mano de Zinedine Zidane cuando el francés aterrizó en el banquillo blanco y aunque Lopetegui le relegó a un segundo plano, con la llegada de Solari ha vuelto a ser el encargado de la forma de los futbolistas.

Para el exdelantero blanco ha sido "el mejor" preparador físico que ha tenido y le ve como un pionero, ya que fue "el primero que personalizó los entrenamientos para cada jugador". El jugador ya retirado también mostró cómo lo ve un futbolista profesional cuando trabaja con él y afirmó que "le quieres matar, pero te das cuenta de que es el mejor". 

Nacho, con Pintus, entrenando en Valdebebas

Clave en las tres Champions

El preparador ha sido clave para que los madridistas hayan podido conquistar las últimas tres Champions League. Prueba de su buen trabajo fue la temporada en la que se ganó La Liga y la competición europea. Todos los futbolistas llegaron en condiciones óptimas a los últimos meses y la gestión de plantilla provocó que los blancos consiguieran los dos títulos. 

[Más información: El bonito de gesto de Marcelo con un recogepelotas que se ha vuelto viral]

Noticias relacionadas