El Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria a costa de la medicina de la Champions ante la Roma. El equipo de Santi Solari necesitaba los tres puntos para afianzarse en el liderato del grupo, pues antes del comienzo del partido, ambos clubes ya estaban automáticamente clasificados para octavos tras el triunfo del Viktoria Pilsen en casa del CSKA de Moscú. Por parte de los blancos, Bale y Lucas Vázquez han sido los goleadores.

Isco defiende la posesión ante Lucas Vázquez

A pesar de todo ello, la previa del encuentro ha estado marcada por la ausencia de Isco Alarcón en la lista definitiva de Solari. El técnico argentino tomaba la decisión de no contar con el malagueño de cara al choque, y esto ha levantado una enorme especulación en el entorno madridista. Al respecto, Gatti se ha posicionado a favor del entrenador blanco en El Chiringuito: "Santi ha demostrado una gran personalidad dejándole en la grada".

Lo cierto es que el '22' del Real Madrid no pasa por su mejor momento a nivel futbolístico. Desde que se recuperó de la apendicitis, no ha vuelto a su mejor estado de forma, y en sus últimas participaciones, se le ha podido ver algo más lento e impreciso de lo habitual. Además, la última derrota liguera ante el Eibar ha podido hacer cargo de conciencia en Solari, para optar por con contar con los servicios del centrocampista en el partido de Champions en El Olímpico.

Sin la menor importancia

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del conjunto de Concha Espina ha dejado claro que se ha tratado de una decisión puntual para un momento concreto. Santiago Hernán Solari ha querido así poner fin a cualquier debate, aunque la no convocatoria final de Isco es la protagonista de todos los debates deportivos.

[Más información: De Eibar a Roma: la liga del Real Madrid es la Champions]

Noticias relacionadas