El Real Madrid va sumando jugadores a sus entrenamientos después del parón de selecciones. Después de que Valverde, Varane y Courtois se incorporaran en la tercera sesión semanal sólo Bale y Vinicius faltan por sumarse al grupo de cara al encuentro que enfrentará al equipo de Santiago Solari ante el Eibar.

Josep Pedrerol ha aprovechado su Editorial de Jugones para criticar lo sucedido en el partido amistoso de la selección brasileña sub20 que disputó Vinicius frente a la selección colombiana sub20. El atacante del Real Madrid disputó los 90 minutos y fue defendido con gran agresividad ante la permisividad arbitral, por lo que el periodista ha querido mostrar su indignación.

"Ayer Vinicius sufrió una persecución. Patadas, patadas y más patadas. Y el árbitro sin inmutarse", dice Pedrerol, que añade que "los árbitros están para cuidar el espectáculo. No para sacar tarjetas por protestar como a Vinicius", comenta en referencia a una jugada donde un rival propina un cabezazo al brasileño que provocó una tangana que desembocó en tarjeta amarilla para el jugador del Real Madrid.

Pedrerol se pregunta, "¿dónde vamos a llegar?" y realza que "era un partido amistoso. Patadas a Vinicius en un amistoso sub20". "¿Por qué hacen estos amistosos con patadas y más patadas? ¿Por qué montan estas cacerías?", prosigue el periodista, criticando la actitud de Colombia.

Le rompen la camiseta a Vinicius con Brasil Sub20. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

"Hay árbitros que siguen sin proteger a los futbolistas"

Para el periodista hay un culpable principal, el árbitro. Según Pedrerol "siguen sin proteger a los futbolistas. Hay árbitros que siguen sin proteger a los artistas. No hay derecho" y alude a que el público quiere ver espectáculo. "La gente paga una entrada para ver a los que regatean. No para ver a los que pegan"

La conclusión de Pedrerol es clara y contundente: "A los árbitros solo habría que exigirles algo muy sencillo. Que les guste el fútbol y no la lucha libre", dice el presentador.

[Más información: Vinicius retrata a sus críticos: madurez y compromiso con el Madrid]

Noticias relacionadas