Desde hace año, el gran líder del Real Madrid es Sergio Ramos. El central es el capitán del equipo y ejerce como tal cada vez que la situación lo requiere. Esto ha hecho que tenga la admiración de gran parte del mundo del fútbol y de su país, donde también milita como capitán y ya es uno de los pocos jugadores que aguanta en el plantel del triplete de Eurocopas y Mundial

El combinado nacional no disputará la Final Four de la UEFA Nations League tras la victoria de Inglaterra ante Croacia. Valdano cree que el mayor problema del equipo español está en la falta de liderazgo: "Ramos es uno de los pocos jugadores que sobreviven como grandes líderes". El capitán de la roja ha sido el máximo goleador de su equipo y solo por detrás del ariete inglés Kane.

Sobre el cambio generacional mantiene que jugadores como Marco Asensio, Ceballos, Koke o Mario Hermoso deben dar un paso adelante y convertirse en la cara de La Selección: "Creo que ha cambiado la época y creo que ahora los futbolistas tienen menos liderazgo porque han perdido capacidad de relación con los compañeros". Ante Bosnia y con el equipo B, el zaguero del Espanyol jugó un gran partido, mientras que Brais Méndez fue el autor del único tanto.

Sergio Ramos celebra un gol con la Selección ante un abatido Lovren Reuters

Las dudas en De Gea

Los problemas del equipo pasan por la portería. Kepa mantuvo el marcador a 0, y las quejas se centraron en De Gea, que ha recibido 6 goles en sus 2 últimos partidos: "no se puede hacer responsable a un solo jugador de la frustración de todo un equipo; pero creo que De Gea en la Premier League no evolucionó como otros porteros lo han hecho, hubo una especie de estancamiento". 

[Más información: Valdano: "Sergio Ramos entra al campo como si hubiera inventado el fútbol"

Noticias relacionadas