El tema del independentismo catalán no pasó desapercibido en el encuentro de la UEFA Nations League que el pasado jueves disputaron las selecciones de Croacia y España. Si bien en el Camp Nou, en la ciudad de Barcelona, ya se ha hecho habitual ver banderas y escuchar cánticos al respecto, el encuentro de los hombres de Luis Enrique ha servido precisamente de reclamo y se ha convertido en un escenario en el que los aficionados croatas han pedido la libertad para el pueblo catalán con una pancarta. 

En El Chiringuito protagonizaron lo que ellos llamaron el 'Megadebate' y en él varios deportistas y personalidades del deporte debatieron sobre la cuestión independentista. Josep Pedrerol aprovechó la ocasión para criticar el posicionamiento del Barcelona en esta cuestión porque el conjunto azulgrana "no es un club independentista, es un club universal".

El conjunto del Camp Nou ha utilizado sus partidos como local para hacer propaganda política en numerosas ocasiones, algo con lo que el conocido presentador fue muy duro porque "la política está haciendo que el club no sea como antes". Ante Girona o Sevilla se han visto sendas pancartas pidiendo la libertad y la independencia lo que muchos creen que aleja al club de muchos de sus aficionados.

La pancarta del Croacia - España

La polémica se ha vuelto a desatar en el conflicto catalán, y de nuevo está involucrado el deporte, ya que los hinchas del Barcelona se les ha visto en muchas ocasiones exigir en los partidos en su estadio que el gobierno catalán tome la decisión de llevar a cabo su desvinculación de España. Por tanto, el deseo de estos hinchas de querer formar parte de un estado unificado es cada vez mayor, desplazándose en esta ocasión hasta Zagreb, en el partido correspondiente a la UEFA Nations League.

[Más información: El desafío independentista llegó también a la grada del Croacia - España]

Noticias relacionadas