El tema del independentismo catalán no iba a pasar desapercibido en el encuentro de la UEFA Nations League que este jueves han disputado las selecciones de Croacia y España. Si bien en el Camp Nou, en la ciudad de Barcelona, ya se ha hecho habitual ver banderas y escuchar cánticos al respecto, el encuentro de los hombres de Luis Enrique han servido precisamente de reclamo para ello para los aficionados croatas. Lucieron una pancarta con un mensaje que pedía la libertad para Cataluña.

Los aficionados croatas pidieron libertad para Cataluña. Foto: Twitter.

De esta manera, la polémica se ha vuelto a desatar en cuento a un tema político que, por consiguiente, también afecta a lo deportivo. Y es que los propios hinchas del Barcelona exigen en los partidos de su equipo en su estadio que el gobierno catalán tome la decisión de llevar a cabo su desvinculación de España. Por tanto, el deseo de estos hinchas de querer formar parte de un estado unificado es cada vez mayor, desplazándose en esta ocasión hasta Zagreb.

Al margen de este tema, poniendo en foco en lo que ha sido el desarrollo del partido entre Croacia y España, se ha podido ver un duelo en el que la intensidad ha estado presente en todo momento. El marcador iba a reflejar al final un 3-2 que pone en apuros la presencia de los de Luis Enrique en la Final Four, a la espera del resultado que cosechen los balcánicos ante Inglaterra.

Los croatas habrían la lata en el minuto 54 de la mano de Kramaric. Ceballos iba a poner el 1-1 apenas dos minutos después, pero Jedvaj se iba a encargar de firmar el 2-1 en el minuto 69. Una mano de Vrsaljko en el interior del área supuso que Sergio Ramos volviese a empatar el encuentro desde el punto de penalti a falta de algo más de diez minutos, pero Croacia iba a sentenciar el partido en el minuto 93, haciendo que la única posibilidad de los de Luis Enrique pase por ver un empate en el último duelo de los croatas ante Inglaterra.

[Más información: Las mejores imágenes del Croacia - España]

Noticias relacionadas