El pasado lunes se confirmaba lo que era un secreto a voces. Julen Lopetegui era destituido como técnico del Real Madrid después de que el Camp Nou fuese el escenario donde se le dictase sentencia. 5-1 ganó el Barcelona al conjunto blanco y desde que el colegiado pitó el final del encuentro, todos sabían cuál sería el destino del exseleccionador español.

Santiago Solari será el nombre que le sustituya de forma interina y en su primera rueda de prensa como técnico de la primera plantilla dejó una frase para el recuerdo, declarando que irán a Melilla a jugar "con dos cojones". Dicha expresión ha sido muy comentada desde el pasado martes y Josep Pedrerol en Jugones ha defendido al argentino de las críticas que está recibiendo desde entonces. 

En el comienzo de su conocido Editorial se mostró sorprendido lo pronto que "empiezan los ataques a Solari" resaltando que "todavía no ha perdido ningún partido". Afirmó que la expresión que utilizó Solari representa que "hace falta garra y ponerle corazón", criticó la actitud de algún medio que "le llama Torrente" y sobre todo apoyó el mensaje del técnico.

El periodista recordó a algunos que "dio una rueda de prensa, no era un artículo suyo ni una conferencia en Harvard". Defendió que "era el mensaje que hacía falta en ese momento", unas palabras "en tono coloquial" y que a buen seguro habrán calado dentro del vestuario madridista para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Para finalizar, el conocido presentador quiso aconsejar "a aquellos que están deseando que Solari se la pegue en el Madrid" y que no venga una época gloriosa como ocurrió cuando Zinedine Zidane sustituyó a Rafa Benítez en el cargo. El argentino quiere seguir los pasos del francés y muchos desean que le vaya mal, por eso Pedrerol les aconsejó que disimulen "un poquito".

Noticias relacionadas