La destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid ha dejado la derrota en El Clásico en un segundo plano. Sobre este tema han debatido en El Partidazo. Su director, Juanma Castaño, ha señalado que "argumentos deportivos no le faltan al Real Madrid para destituir a Lopetegui". Así, el periodista asturiano ha confirmado que el exseleccionador de España "suspende, por tanto, en lo deportivo".

Lopetegui, pensativo en el Santiago Bernabéu ante un abatido Benzema Reuters

Sin embargo, Castaño sí que ha señalado en la Cadena COPE que "en el Real Madrid tienen un problema". "Intentaron a Pochettino, no lo consiguieron. Intentaron a Allegri, no lo consiguieron. Y tampoco parece que puedan conseguir a Conte. El mercado no va a cambiar, no va a cambiar porque a Florentino Pérez le parezca mal los precios que ganan los profesionales del fútbol", ha asegurado el periodista, apuntando después que "no se puede tratar solo de fichar a Mariano, Lunin, Rodrygo, Vinicius... Lo bueno, y difícil, es fichar a Mbappé, Kane...".

Antonio Conte era el nombre que sonaba con más fuerza para sustituir a Julen Lopetegui. En las últimas horas se habría enfriado la operación por las exigencias del técnico italiano. Exigencias que el asturiano entiende. "Conte mira a Europa y piensa que por qué va a cobrar menos que el entrenador del Manchester United, del Tottenham... y también del Atlético de Madrid. Sí, del Atlético de Madrid", ha afirmado Juanma Castaño.

Fichajes: de James a Mariano

El periodista asturiano ha querido recordar después que "el último gran fichaje" que hizo el Real Madrid de Florentino Pérez "fue el de James Rodríguez, en 2014". Sin embargo, Castaño no ha querido criticar la llegada de otros jugadores como Mariano. "Para mí no es una operación de riesgo fichar a Mariano. Pero no se puede fichar solo a Mariano", ha finalizado el director del programa radiofónico después de todo el lío en la casa blanca.

Noticias relacionadas