El que fue jugador del conjunto de la capital, Jorge Valdano, charló con El Transistor de Onda Cero, y no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el equipo liderado por el exselecionador Julen Lopetegui. El argentino quiso dar su opinión sobre uno de los temas que están de moda en la actualidad del fútbol español, la crisis por la que está pasando el Real Madrid.

El conductor del programa, José Ramón de la Morena, le hacía saber a su entrevistado con tono irónico que por la capital seguía todo igual: "Te dejamos con la duda de Lopetegui, pero no ha pasado nada, está todo tranquilo". A lo que Valdano contestaba, entre risas, que "es lo normal, así tiene que ser". 

A pesar de que en varias ocasiones ha dejado entrever que no le entusiasma el vigente Rey de Europa, incluso afirmando que dentro del equipo había falta de talento goleador, parece que ha cambiado de opinión. A lo largo de la entrevista afirmó que los de Concha Espina siguen siendo fuertes a pesar de los resultados: "El Madrid tiene un equipo muy poderoso, con un mediocampo de los mejores del mundo".

Julen Lopetegui durante el partido.

También se pronunció acerca de Cristiano Ronaldo, a pesar de que han pasado varios meses desde la salida del portugués, muchos aseguran que su ausencia es el principal problema dentro del Real Madrid. Valdano apuntó a que el juego del club debía de modificarse con la ausencia del siete blanco. El Real Madrid "tiene que encontrar soluciones y sobre todo construir nuevos hábitos porque falta un jugador que no solo fue emblemático en los últimos años, si no que era obligatorio en todas las maniobras de ataque".

Messi, ante Carvajal, en el Madrid - Barça de pretemporada.

La Liga está rompiendo con la dualidad 

Este arranque de Liga ha sido muy peculiar. Debido a los malos resultados que han obtenido Madrid y Barcelona, la tabla de clasificación nos ha ido mostrando jornada a jornada una imagen a la que no estamos acostumbrados. Por ejemplo, ver al Alavés en los puestos altos de la tabla, o que la clasificación no esté encabezada por ninguno de los dos grandes de la competición, si no por el Sevilla.

Todo parece apuntar a que este año, se podrían esperar sorpresas en La Liga, el mismo Valdano apuntaba que "el análisis de La Liga todavía es corto, pero da la sensación de que puede haber más invitados, que puede estar más peleado". Además el comentarista argentino aseguró que esta situación hacía más emocionante la competición ya que "habrá más partidos interesantes que nos van a dejar la sensación de que se va ha jugar parte de La Liga en cada enfrentamiento y antes eso se reducía en dos o tres partidos al año".

Noticias relacionadas