El polémico partido de LaLiga que jugarían el Barcelona y el Girona en Estados Unidos estaría muy cerca de concretarse. Y es que LaLiga ha emitido un comunicado oficial en el que la propia institución, así como ambos clubes, solicitan a la Real Federación Española de Fútbol disputar el citado derbi catalán en suelo norteamericano en lugar de Montilivi

Los tertulianos de El Chiringuito se mojaron respecto a la últimas noticias, tachando la situación como un posible "beneficio para el Barcelona" o que el equipo culé "promueve la independencia". Lobo Carrasco salió en defensa de este choque y a pesar de que "habrá daños colaterales con el Barcelona - Girona", alguien tiene que "ser el primero en jugar en Miami". Pero el problema actual en Cataluña ofrece muchas dudas a este choque. 

La política y la independencia son dos de los motivos más importantes que hacen criticar dicho enfrentamiento, ya que en ambos estadios se ven síntomas de independencia y esteladas. A pesar de que se vienen repitiendo en el tiempo, el Lobo Carrasco admite que "el Barça no quiere un conflicto que perjudique su imagen". La RFEF no tiene claro que vaya a permitir que se dispute este partido en tierra americana.

Varios tertulianos no están de acuerdo con estas palabras del tertuliano culé y confirman que "los partidos de La Liga se tienen que jugar en España". El partido por lo cual queda en el aire hasta que haya una confirmación oficial por parte de Luis Rubiales en nombre de la RFEF.

Esteladas en Montilivi durante el Girona - Real Madrid REUTERS

LaLiga NorthAmérica, uno de los principales motivos

LaLiga ya explicó que "el partido en Miami propuesto se engloba dentro de LaLiga NorthAmérica, una joint venture anunciada en agosto de gran alcance y a largo plazo entre LaLiga y Relevent. LaLiga North America tiene como principal objetivo promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá".

Marca España también tiene importancia en este asunto ya que trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, así como otras federaciones y entidades deportivas, para fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en Norteamérica.

Noticias relacionadas