El transcurso del evento de la UEFA para determinar a los mejores jugadores de la pasada temporada ha transcurrido con normalidad, pese a tener una gran ausencia. Cristiano Ronaldo, quien estaba nominado a mejor delantero y a mejor futbolista del año, no ha acudido al mismo, y la gala se ha visto obligada a retrasar su inicio por si el astro portugués aparecía.

No obstante, aunque se le ha esperado todo el tiempo que se ha podido, el '7' de la Juventus de Turín no ha hecho acto de presencia. Es por ello que Tomás Roncero se ha mostrado dolido en El Chiringuito, asegurando que "Cristiano se ha equivocado y ha causado mucho dolor, ha tenido una 'pataleta' infantil".

Pese a no haber acudido al acto, el premio de mejor delantero llevaba el nombre del astro portugués. Pero lo que ha sido determinante ha sido el galardón de mejor jugador de la temporada, del cual Luka Modric ha sido el elegido. Sobre esto, ha habido muchas especulaciones diciendo que ha sido el factor clave que ha llevado a Ronaldo a tomar la decisión de no ir.

Luka Modric recoge el premio de mejor jugador del año de la UEFA REUTERS

Sobre el papel, los números de la Champions League dejan claro que Cristiano ha sido decisivo con sus goles y aportaciones al equipo, hasta llegar a la final y ganar La Decimotercera. Sin embargo, Modric ha tenido un mérito extra con su actuación en el Mundial de Rusia, llevando a Croacia al duelo decisivo por el título, aunque no pudieron superar a Francia.

Por tanto, el balance general de la temporada, y teniendo en cuenta el peso y la importancia que tiene el esquema del Real Madrid, Luka Modric se ha convertido en el justo vencedor. El croata se ha convertido en una pieza clave e indiscutible para el juego de su equipo, y después de tantos años, ha visto como su esfuerzo ha recibido su merecida recompensa.

Noticias relacionadas