No volverá a maravillar en un campo, pero Francesco Totti sigue muy vinculado al fútbol y, en especial, a su Roma. El equipo giallorosso se medirá al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. El excapitán romanista dejó sus impresiones del inicio de la competición continental.

Sobre el sorteo, Totti piensa que "teóricamente parece todo sencillo". Recuerda el año pasado, cuando la Roma fue emparejada con el Chelsea y el Atlético. Entonces "todos decían que habríamos sido eliminados en la fase de grupos, pero llegamos a la semifinal".

Sin embargo, cree que será duro porque "el Madrid hará una liguilla aparte, nosotros lo daremos todo para ser segundos". También comentó la ausencia notable de sus adversarios: Cristiano Ronaldo. El eterno capitán muestra ganas de ver al Madrid sin su referencia los últimos años, pero a pesar de ello piensa que "sigue siendo un equipo de extraterrestres".

Totti, pisando el césped de Stamford Bridge. Foto: Twitter (@totti).

Añadió lo que caracteriza a sus blancos al margen de las estrellas, que a su parecer es que "siempre son competitivos, muy duros de ganar y hay que respetarles cada vez que se pronuncia su nombre". Espera dos enfrentamientos muy difíciles y una clasificación dura.

Totti, a pesar de la adversidad, no rehuye la ilusión que suscita la Champions en la Ciudad Eterna. El año pasado la Roma llegó a las semifinales, por lo que "mejorar la temporada pasada sería disputar la final del Wanda, no será fácil", aseguró el ahora directivo romanista. No puede prometer éxito, pero sí se percata de que "las expectativas son muy altas".

Recuerdos del Santiago Bernabéu

La entrevista en la televisión italiana concluyó con la vuelta al Santiago Bernabéu, aunque esta vez no será con los pantalones cortos. Le preguntaron por sus recuerdos en el feudo madridista, del que dice que fue "un día inolvidable". De ese día contó un anécdota con Florentino Pérez: "Quiso mi camiseta con una dedicatoria distinta a la que se hace normalmente. Me pidió escribir el único que le dijo 'no' al Madrid”.

Noticias relacionadas