Ha sido la noticia del pasado miércoles 23 de agosto. Los jugadores, encabezados por la AFE -Asociación de Futbolistas Españoles-, aceptaban la propuesta del sindicato de abrir la veda hacia la posibilidad de ir a una huelga en contra de la idea de LaLiga por jugar un partido de la competición en Estados Unidos.

Con ello ha abierto El Chiringuito este día su programa, donde Tomás Roncero ha tomado la palabra acuñando un tono un tanto conformista. "Tarde o temprano era de esperar que se jugara en Estados Unidos", comentó el periodista. 

Hace unos días se conocía de que el organismo de fútbol nacional presidido por Javier Tebas había acordado trasladar un encuentro de La Liga hacia tierras norteamericanas con el fin de expandir la imagen del la competición nacional e incrementar las arcas de la organización.

Rechazo firme

Sin embargo, los jugadores han mostrado su rechazo tajante aludiendo la estrechez del calendario ya que el calendario auguraría un comprometido jet-lag entre competiciones como la propia Liga, la Copa o la Champions League

David Aganzo, presidente de la AFE Kiko Huesca Agencia EFE

David Aganzo, presidente de la AFE, ha asegurado que "los jugadores no están en venta", en alusión a declinar cualquier incentivo económico para que estos se desplazasen hacia Estados Unidos alegando protección para los aficionados de cada respectivo club.

Decisiones finales

A partir de este momento, Aganzo traslada la pelota hacia el tejado del presidente de la RFEF, Luís Rubiales, y el CSD, con el fin de llegar a un punto de consenso y acuerdo de esta forma evitar concurrir a la huelga todos los futbolistas españoles de La Liga.

Una polémica que llega justo cuando competeciones como la Premier League comienza a despuntar económicamente por encima de otras, tal y como reflejan las cifras de los traspasos el último verano. Además, otras competiciones como la Serie A, también comienzan a asomar la cabeza hacia el liderazgo deportivo europeo.

Noticias relacionadas