En la tarde del pasado martes 21 de agosto, una publicación en Instagram sacudía otra vez los cimientos del madridismo. El protagonista, Cristiano Ronaldoquien colgó una fotografía junto a su pareja e hijos, todos ellos vestidos con la equipación de la Juventus de Turín. Firmando la instantánea con un "familia bianconera", volvió a avivar el incendio provocado hace unas semanas.

Paco García Caridad no ha dudado en recriminar la actitud al portugués. "Es un continuo de gestos innecesarios", dijo el periodista en El Chiringuito. Hace unas semanas, el ahora jugador de la Juventus se refirió a su nuevo club como "una verdadera familia", denostando el ambiente vivido en el Real Madrid.

Ante la sorpresa, atónita, de espectadores, profesionales y compañeros, fueron estos los que salieron para dar la cara por el escudo del Real Madrid. Sergio Ramos y Marcelo se encargaron de transmitir hacia la opinión pública la unidad y compañerismo que impera en el club blanco, desde incluso la interinidad de Cristiano en el club.

Cristiano Ronaldo, al saltar al campo en su debut con la Juventus. FILIPPO VENEZIA EFE

Durante la rueda de prensa previa a la Supercopa de EuropaRamos fue tajante al aseverar con que "nadie está por encima del Real Madrid". Marcelo, íntimo amigo de Cristiano desde hace ya muchos años, no dudó en anteponer su sentimiento de pertenencia al club blanco que al de la amistad con el luso.

El '7' bianconero debutó el pasado fin de semana con su nueva camiseta ante el Chievo Verona. Tras jugar los 90 minutos, no consiguió celebrar su primer gol en el país transalpino, no sin cesar en el intento durante buena parte del encuentro. Por su parte, el Real Madrid recibía al Getafe en el Santiago Bernabéu consiguiendo así la primera victoria de la temporada.

Paso firme adelante

Con el traspié de la Supercopa europea en vías de olvidar, los pupilos de Julen Lopetegui afrontan el reto de hacer olvidar la impresión que Cristiano ha causado en Madrid y en España durante los últimos nueve años. Ya son varios los jugadores los que han alzado la voz para dar un paso al frente.

Noticias relacionadas